×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 878

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

Martes, 10 Mayo 2016 14:45

El gobierno sirio prorroga la paz en Alepo 48 horas más

Escrito por 
F. Médicos sin Fronteras F. Médicos sin Fronteras

La ciudad siria de Alepo vivirá su tercera tregua consecutiva tras la decisión del gobierno de Bashar Al Asad de continuar el “régimen de calma” vigente desde el pasado miércoles. Desde entonces, solo se han registrado ataques contra el Frente Al Nusra, la franquicia de Al Qaeda en la zona.

Alepo cumplirá sus primeros ocho días de paz en cinco años, tal y como ha informado la agencia de noticias siria SANA. Tras unas semanas en las que la ciudad sufrió una ofensiva que dejó 252 muertos y varios hospitales destrozados, según el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos (OSDH), se ha procedido al cese de hostilidades entre los leales al gobierno de Bashar Al Asad y la oposición.

No obstante, aunque la situación ha mejorado, la ciudad sigue registrando ataques liderados por las fuerzas del régimen, con la ayuda de Rusia. Esta ofensiva, destinada a frenar al Frente Al Nusra, la franquicia de Al Qaeda en Siria, ha sido especialmente violenta en el barrio de Suleiman Halabi, donde este grupo terrorista procedió a disparar contra varias instalaciones, según informa SANA.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, declaró a los medios que este alto al fuego “son solo palabras sobre un papel, no acciones, pero marcan el compromiso de Rusia” para buscar una solución pactada al conflicto. Estas declaraciones se produjeron en París, donde se celebró una reunión en la que estuvieron presentes, además del titular estadounidense, el ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean Marc Ayrault, junto con representantes de Gran Bretaña, Alemania, Catar, Jordania, la Unión Europea y la oposición siria para hablar del conflicto.

Mientras tanto, las conversaciones entre Washington y Moscú siguen avanzando. En las últimas horas, ambos países, como copresidentes del Grupo internacional de Apoyo a Siria, han lanzado un comunicado conjunto en el que prometen “intensificar esfuerzos” de cara a lograr un alto al fuego definitivo en todo el país.

Visto 481 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.