×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 91

Martes, 10 Mayo 2016 13:28

Detenidos dos presuntos terroristas afganos en Italia

Escrito por 
Uno de los presuntos terroristas afganos siendo detenido por la Policía italiana / Foto: EFE Uno de los presuntos terroristas afganos siendo detenido por la Policía italiana / Foto: EFE

La Policía italiana ha detenido a dos presuntos terroristas de origen afgano en la sureña ciudad de Bari. Ambos están acusados de formar parte de una célula terrorista relacionada con Al Qaeda y con el Estado Islámico. Esta proyectaba atentados presuntamente en Italia y en otros países europeos, así como Bélgica, Francia o Inglaterra.

La orden de detención estaba cifrada en cinco terroristas que se encontraban en Bari, pero solo dos de ellos han podido ser arrestados hasta el momento. De los otros tres, uno podría haber huido hacia el norte, concretamente Milán, mientras que los últimos dos podrían haber viajado de vuelta a Afganistán.

Según los investigadores, tres han sido acusados por terrorismo internacional y dos por favorecimiento de la inmigración ilegal. Los dos terroristas afganos detenidos han sido identificados como Hakim Nasiri y Gulistan Ahmadzai, de 23 y 29 años respectivamente.

Asimismo, dentro de los móviles de los terroristas, se han encontrado fotografías específicas de lugares de Bari, Londres y Roma. Entre ellas, un centro comercial y el interior del aeropuerto de Bari, el Coliseo romano, hoteles de lujo y restaurantes en Londres. A parte de todas estas imágenes, la policía también ha podido encontrar vídeos en los que aparecen militantes talibanes, armas, así como discursos y oraciones de carácter islámico radical.

Las investigaciones de este caso se iniciaron el pasado 16 de diciembre, cuando se denunció la presencia de una serie de individuos sospechosos que se dedicaban a fotografiar un supermercado de Bari. Se espera que, a lo largo del día de hoy, las autoridades italianas organicen una rueda de prensa donde expliquen de manera más detallada esta investigación.

Visto 368 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.