×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 831

Jueves, 05 Mayo 2016 12:04

No más música de The Rolling Stones en campañas de Donald Trump

Escrito por 
The Rolling Stones / Imagen: Flickr The Rolling Stones / Imagen: Flickr

The Rolling Stones ha exigido al candidato republicano a la próxima presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, que deje de usar su música en eventos de su campaña electoral. En un comunicado transmitido este miércoles, el portavoz de la banda británica de rock anuncia que el grupo nunca dio permiso para usar dicho material artístico.

La portavoz de la campaña de Trump para las elecciones presidenciales de noviembre no ha respondido a este anuncio, según CBSnews. You can’t always get what you want fue la canción que se reprodujo en varias ocasiones el martes en Carmel (Indiana, Estados Unidos) en un mitin del candidato republicano, donde consiguió una victoria significativa.

donald trump v rolling stones el amanecer de los viejos rockeros 4 1024x573

Esta situación no es la primera vez que ocurre. Durante el periodo que lleva activa la campaña electoral estadounidense, artistas como R.E.M., Adele o el vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, han pedido que no se vuelva a reproducir su música en eventos de Trump ya que no habían dado el permiso necesario para ello. Rolling in the Deep o It’s the end of the world as we know it (and I feel fine) fueron algunas de las canciones reproducidas sin el consentimiento de los artistas.

Sin embargo, las campañas políticas no necesitan siempre la autorización de los artistas para usar sus temas musicales. Si se tienen las llamadas ‘licencias blancas’, que se obtienen de organizaciones de derechos como Ascap y BMI, se pueden usar dichas canciones.

Visto 460 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.