La portavoz de la campaña de Trump para las elecciones presidenciales de noviembre no ha respondido a este anuncio, según CBSnews. You can’t always get what you want fue la canción que se reprodujo en varias ocasiones el martes en Carmel (Indiana, Estados Unidos) en un mitin del candidato republicano, donde consiguió una victoria significativa.
Esta situación no es la primera vez que ocurre. Durante el periodo que lleva activa la campaña electoral estadounidense, artistas como R.E.M., Adele o el vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, han pedido que no se vuelva a reproducir su música en eventos de Trump ya que no habían dado el permiso necesario para ello. Rolling in the Deep o It’s the end of the world as we know it (and I feel fine) fueron algunas de las canciones reproducidas sin el consentimiento de los artistas.
Sin embargo, las campañas políticas no necesitan siempre la autorización de los artistas para usar sus temas musicales. Si se tienen las llamadas ‘licencias blancas’, que se obtienen de organizaciones de derechos como Ascap y BMI, se pueden usar dichas canciones.