×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 871

Jueves, 05 Mayo 2016 12:06

EEUU y Rusia intentan organizar una tregua en Alepo, Siria

Escrito por 
Refugiados sirios huyendo del país Refugiados sirios huyendo del país EFE

Las dos grandes potencias mundiales, Estados Unidos y Rusia, se han puesto de acuerdo para intentar treguar la situación en Siria. Para ello aspiran a convencer al presidente, Bashar Asad, para conseguir un alto al fuego. El ejército sirio ha aceptado el pacto ruso-americano, aceptando una tregua temporal de 48 horas. Sin embargo, estos países siguen buscando el alto en todo el país. 

Al menos tres centenares de personas han perdido la vida en los últimos meses en la ciudad siria de Alepo, este hecho ha obligado a EEUU y Rusia a intentar calmar la violencia acaecida en el país. Según ha declarado el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner: “Hemos observado una reducción general de la violencia, pero siguen llegando informaciones sobre la continuación de los combates en algunas áreas”.

Aún así en otras ciudades sirias se ha conseguido calmar la situación de guerra, como en la provincia de Damasco o el norte de Latakia. EEUU y Rusia han puesto en común un frente para vigilar los enfrentamientos contra la población civil. En el caso de que no cesen los enfrentamientos, se podrían masificar los desplazamientos hacia la frontera turca, alcanzando el número de 400.000 personas, ha asegurado el enviado de la ONU en Siria.

Por ello, es inevitable que Rusia y Estados Unidos presionen al régimen de Bashar Asad para que cumpla el acuerdo de tregua en Siria, ya que su objetivo sigue siendo un alto al fuego en toda Siria y no a nivel local. 

Visto 412 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.