×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

Miércoles, 04 Mayo 2016 19:59

Un nuevo ataque en Siria provoca decenas de muertes y heridos

Escrito por 
EFE EFE

Los rebeldes que combaten contra el Gobierno sirio de Bashar al-Ásad han lanzado este martes un nuevo ataque contra un hospital en la ciudad de Alepo dejando al menos 3 muertes y 718 heridos, según informó la agencia de noticias estatal SANA. Este ataque es solo uno más de los que se produjeron a lo largo de la jornada en la ciudad y que, según reportó Efe, han dejado al menos 14 muertos.

Los misiles de las fuerzas rebeldes, que fueron lanzados desde la zona de Bani Zeid, alcanzaron el Hospital de Al Dabit, ubicado en la zona bajo el control de Bashar al-Ásad. El bombardeo, según aseguró el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, ha causado serios destrozos en el centro sanitario y ha dejado tres víctimas mortales y decenas de heridos. Así, esta ONG elevó el número de víctimas de los ataques rebeldes contra la ciudad a 19 muertos y 80 heridos.

Las nuevas ofensivas del día de ayer se suman a la ola de violencia que ha sufrido la ciudad en más de una semana. Dichos ataques han puesto en peligro la tregua declarada en febrero que buscaba el cese de las hostilidades. El acuerdo, que parece haber frenado el combate en los frentes de Guta Oriental, en la periferia de Damasco, y del norte de Latakia, en la costa mediterránea, no ha sido cumplido en la zona de Alepo donde la escalada de enfrentamientos se ha cobrado más de 250 muertos.

Ante estos ataques, el mediador de la ONU para Siria, Staffan De Mistura, se reunió con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien afirmó que un cese de las hostilidades se podría realizar en las próximas horas. Sin embargo, todavía no se ha llegado a un acuerdo.

Visto 238 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.