×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 866

Miércoles, 04 Mayo 2016 14:25

La fiscalía brasileña pide investigar a Dilma Rousseff y a Lula da Silva

Escrito por 
Dilma Rousseff / Foto: Wikimedia Dilma Rousseff / Foto: Wikimedia

El caso ‘Petrobras’ (el desvío de 10.000 millones de reales en un esquema de corrupción y sobornos a altos cargos) ha apuntado hacia la presidenta Dilma Rousseff y al ex mandatario Lula da Silva. El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, solicitó ayer su investigación judicial junto a tres ministros y otros 27 políticos.

Según las informaciones facilitadas por el diario brasileño O Globo, Janot ha presentado la petición para investigar a estas  personas por supuesta obstrucción a la Justicia en el caso 'Lava Jato'. La petición tiene como base las conversaciones telefónicas entre Rousseff y Lula, sobre las que se ha impuesto el secreto de sumario.

"La petición es para agregarlos a la principal investigación de la causa que investiga el mega fraude en Petrobras. Si es aceptado, habrá más de 70 personas en el mismo proceso", dijo a la AFP un asesor del Supremo Tribunal Federal de Brasil.

La petición de Janot incluyó a los principales articuladores políticos de Rousseff y del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT); el jefe del gabinete personal de la Presidencia, Jaques Wagner, el ministro de la secretaría de Gobierno, Ricardo Berzoini y el ministro de Comunicación Social, Edinho Silva.

Ahora, tras la votación del mes pasado de la Cámara de Diputados a favor de iniciar los procedimientos de una impugnación contra Rousseff, el Senado debe decidir si abre un juicio político, que de ser aprobado llevaría a la suspensión de la presidenta de su cargo.

Visto 418 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.