×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 870

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 838

Miércoles, 04 Mayo 2016 13:15

El posible adiós a los billetes de 500 euros

Escrito por 

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado hoy el cese de impresión de los billetes de 500 euros. El presidente de la institución, Mario Draghi, ya anunciaba sobre esto el pasado febrero, tras la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara. No obstante, dichos billetes seguirán circulando legalmente hasta su retirada oficial.

La circulación de los billetes conocidos como los ‘Bin Laden’ del mercado monetario parece haber llegado a su fin. Como ha adelantado el Wall Street Journal, sus días están contados, ya que el Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado hoy el cese de la impresión.

Estos billetes de 500 euros, que suponen el 75% del total del dinero de España, facilitan el desarrollo de actividades delictivas, como el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, sin dejar rastro. Por ello, los Mossos d’Esquadra defienden su retirada para combatir el blanqueo y las estafas.

Según aseguró una fuente consultada por el Wall Street Journal: "Existe una mayoría en el Consejo de Gobierno que quiere acabar con los billetes de 500 euros, lo que significa que la serie Euro 2 -cuyos billetes de 5, 10 y 20 euros ya se encuentran en circulación- no incluirá el billete de 500 euros".

El presidente del BCE ya lo advirtió en febrero, cuando informó de que la institución que lidera estaba "considerando" retirar de la circulación los billetes de 500 euros por la "creciente preocupación" en la opinión pública de que están siendo utilizados para fines ilegales.

Sin embargo, el billete de 500 euros seguirá siendo de curso legal, al menos hasta la impresión de toda la nueva serie Euro 2, y se podrá canjear en cualquier banco central de la zona euro incluso después del cese de la impresión.

Visto 610 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.