El incendio se encuentra fuera de control y la situación climática, con más de 30 grados de temperatura y ambiente seco, han provocado que el lugar sea “un infierno”, según ha declarado el jefe de bomberos de Fort McMurray, Darby Allen, quien añade que “la ciudad ha sido arrasada por el fuego”.
Entre los lugares que han tenido que ser evacuados con urgencia se encuentra el Centro Médico Regional Northern Lights, el único hospital de toda la ciudad. La situación ha hecho saltar todas las alarmas en cuanto las llamas han seguido avanzando amenazando el centro de la ciudad.
My thoughts are with people affected by the fire in Fort McMurray tonight. Stay safe and remember to follow evacuation orders. #ymmfire
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) 3 de mayo de 2016
Para facilitar las labores y asegurar de forma efectiva la seguridad de toda la población, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, ha transmitido a todos los afectados en un comunicado que si se les ordena evacuar la ciudad, cumplan con ello y sigan todas las recomendaciones de los profesionales por su propia seguridad. También se ha pronunciado el primer ministro del país, Justin Trudeau, en su cuenta de Twitter para apoyar a los afectados y asegurar que tienen preparada ayuda para los habitantes de Fort McMurray.
Tonight I spoke with Premier Notley and offered our government’s support to the people of Fort McMurray. We stand ready to help. #ymmfire
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) 4 de mayo de 2016