×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 877

Miércoles, 04 Mayo 2016 12:54

Un incendio causa una evacuación masiva en una ciudad de Canadá

Escrito por 
Incendio - Imagen: REUTERS Incendio - Imagen: REUTERS

La localidad de Fort McMurray (Canadá) sufre un violento incendio que se encuentra fuera de control y el cual ha provocado que más de 60.000 ciudadanos deban evacuar la ciudad, según ha informado la televisión canadiense CBC. Sin embargo, a esta cifra se le suman otras más de 20.000 personas de los alrededores que se han unido al gran desplazamiento por precaución.

El incendio se encuentra fuera de control y la situación climática, con más de 30 grados de temperatura y ambiente seco, han provocado que el lugar sea “un infierno”, según ha declarado el jefe de bomberos de Fort McMurray, Darby Allen, quien añade que “la ciudad ha sido arrasada por el fuego”.

Entre los lugares que han tenido que ser evacuados con urgencia se encuentra el Centro Médico Regional Northern Lights, el único hospital de toda la ciudad. La situación ha hecho saltar todas las alarmas en cuanto las llamas han seguido avanzando amenazando el centro de la ciudad. 

 

My thoughts are with people affected by the fire in Fort McMurray tonight. Stay safe and remember to follow evacuation orders. #ymmfire

— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) 3 de mayo de 2016

 

Para facilitar las labores y asegurar de forma efectiva la seguridad de toda la población, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, ha transmitido a todos los afectados en un comunicado que si se les ordena evacuar la ciudad, cumplan con ello y sigan todas las recomendaciones de los profesionales por su propia seguridad. También se ha pronunciado el primer ministro del país, Justin Trudeau, en su cuenta de Twitter para apoyar a los afectados y asegurar que tienen preparada ayuda para los habitantes de Fort McMurray. 

 

Tonight I spoke with Premier Notley and offered our government’s support to the people of Fort McMurray. We stand ready to help. #ymmfire

— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) 4 de mayo de 2016

Visto 524 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.