×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 868

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 776

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Viernes, 29 Abril 2016 17:42

China aprueba una ley para regular la labor de las ONG extranjeras

Escrito por 
El presidente chino, Xi Jinping, en Londres. /F: Flickr El presidente chino, Xi Jinping, en Londres. /F: Flickr

El Poder Legislativo chino aprobó ayer una ley que regulará el trabajo de las ONG, asociaciones empresariales e instituciones extranjeras que operan en el país asiático. Éstas estarán bajo la supervisión de la Oficina de Seguridad Pública, en lugar del Ministerio de Asuntos Civiles, que tradicionalmente se ocupaba de ellos. 

Las organizaciones afectadas consideran que este paso normativo afecta a su propia supervivencia. “No hay necesidad de preocuparse", señaló Zhang Yong, miembro del Comité de Asuntos Legislativos de la Asamblea Popular Nacional (APN), en una conferencia de prensa, según ha indicado el diario Washintong Post. Asimismo, Zhang Yong argumentó, con respecto a esta declaración, que las ONG extranjeras habían ayudado a la apertura de China al mundo exterior. 

La nueva ley se presentó hace varios días ante la Asamblea Nacional Popular del país para su tercera revisión, tal como informó ayer la agencia oficial Xinhua. En la presentación se estimó que la ley pudiera ser votada y aprobada ayer, al término de la reunión bimensual de la Comisión Permanente de este órgano parlamentario. 

Finalmente, la policía china es quien debe aprobar el trabajo de cada una de estas organizaciones. Ésta podrá incluirlas en las listas de "subversión del poder del Estado" o el "separatismo", así como a lalista de “instituciones no bienvenidas en China” que podría impedir su entrada futura en el país. 

Visto 345 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.