×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 757

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Martes, 26 Abril 2016 15:46

Contrato histórico de armas entre Francia y Australia

Escrito por 
Submarino Submarino Wikipedia

Francia consigue un contrato de armas que consiste en proporcionar a Australia doce submarinos por un valor de cincuenta millones de dólares, lo que equivale a 34.300 millones de euros. Dentro del contrato está concertado que los sumergibles se construyan en Australia.

Los submarinos son desarrollados por la empresa DCNS, compañía dedicada a la defensa naval y una de las principales constructoras navales europeas. Los subacuáticos son de clase barracuda, submarinos de ataque nuclear diseñado por la DCNS para la marina francesa.

El contrato lo ganó Francia superando a otros competidores como el alemán Thyssenkrupp Marine Systems o el consorcio japonés Kawasaki y Mitsubishi, dedicadas ambas a reparaciones y desarrollo de submarinos y buques de guerra.

El presidente de la República Francesa, François Hollande, se manifestó en twitter sobre el contrato, describiéndolo como una “elección histórica de Australia a favor de Francia y DCNS por la construcción de 12 submarinos”. Por otra parte, el ministro de defensa francés, Jean-Yves Le Drian explicó que se crearán “miles de empleos” gracias al contrato.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull argumentó que los submarinos “serán los más sofisticados del mundo y serán construidos aquí”, refiriéndose a su país.

 

Francia no solo realizó esta venta armamentística, ya que el pasado mes de febrero cerró un acuerdo de venta a Egipto de 24 cazabombarderos, misiles aire-aire y una fragata por un valor de 5.000 millones de euros.

Visto 561 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.