×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 809

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 859

Jueves, 21 Abril 2016 12:47

Una explosión en la petroquímica Pemex causa tres nuevas muertes

Escrito por 
Nube de humo negra tras la explosión en la petroquímica mexicana Pemex / F: Reuters Nube de humo negra tras la explosión en la petroquímica mexicana Pemex / F: Reuters

Un total de tres fallecidos y 136 personas resultaron heridas tras la explosión que se produjo ayer en la petrolera estatal mexicana Pemex, ubicada en Veracruz, según ha confirmado la empresa. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha asegurado que el Gobierno apoyará a los afectados.

Una fuerte explosión se registró después de las 15:00 (21:00 horas española) en la planta Colorados III, en el complejo petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz. La detonación causó un gran incendio y una enorme nube de humo. Un total de 2.000 personas han sido evacuadas del área, y de las 136 personas que resultaron heridas, 48 ya han sido dadas de alta y 88 permanecen hospitalizadas.

El Gobernador de la ciudad mexicana, Javier Duarte, informó que como medida de seguridad las clases de todos los niveles educativos serían suspendidas en algunos municipios de los alrededores.

Duarte confirmaba el número de fallecidos en una entrevista a la televisión mexicana Milenio: “Me acaban de pasar el dato que son tres trabajadores de esta empresa (Mexichem) los que fallecieron”.

Asimismo, Peña Nieto ha informado a través de su cuenta de Twitter que los titulares de que la empresa petrolera más importante del país fueron trasladados a la zona para poder coordinar la atención de emergencia. “Las distintas dependencias del @gobmx –Gobierno mexicano- estarán apoyando a los trabajadores afectados y a los vecinos de la zona”, ha señalado el Presidente.

Un trabajador de la zona que debe preservar su anonimato ha definido cómo en la zona podía percibirse un olor a cloro que lastimaba la garganta y los ojos, según ha informado Reuters

Este no ha sido el único problema que ha tenido que afrontar la empresa estatal durante este año. En febrero, un trabajador de la misma planta donde se ha producido la explosión murió por las quemaduras que le propiciaron un incendio en el área del incinerador.

Visto 394 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.