El terrorista suicida de 24 años, Najim Laachraoui, trabajó durante cinco años en el Bruselas-Zaventem, el mismo aeropuerto en el que se inmoló el pasado marzo. Asimismo, el terrorista ya estaba en busca y captura por la policía debido a su vinculación con los atentados de París que sucedieron en noviembre de 2015.
El camicace es considerado el pirotécnico que elaboró los explosivos utilizados tanto en los atentados de París, donde murieron 130 personas en ataques a la sala Bataclán y restaurantes parisinos, como en Bruselas, donde fallecieron 32 personas.
De igual forma, hace unas semanas se supo que el terrorista trabajó durante dos periodos de un mes en el Parlamento Europeo, a través de una empresa de limpieza, según informa Europa Press.
El hecho de que Najim Laachraoui trabajase en el aeropuerto permitió a la célula yihadista conocer a la perfección la instalación de seguridad. Además, pocos días antes del atentado, se ha descubierto que los terroristas radicalizados utilizaban un área del mismo para hacer rezos clandestinos.
Por otro lado, el ministro de Defensa de Francia, Yves Le Drian, afirma que erradicar al Estado Islámico es posible y considera que es la primera vez que tiene un mensaje optimista al respecto.