×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

Martes, 19 Abril 2016 15:00

Aumenta el número de fallecidos en Ecuador

Escrito por 
Algunos de los escombros del terremoto que sacudió a Ecuador el pasado sábado 16 de abril / Foto: Wikipedia Algunos de los escombros del terremoto que sacudió a Ecuador el pasado sábado 16 de abril / Foto: Wikipedia

Ecuador superó hoy la barrera de los 400 muertos como consecuencia del terremoto que azotó al país el pasado 16 de abril. La cifra actual está en 413 y va a seguir aumentando a medida que pasen los días, ya que muchas son aún las personas que siguen atrapadas entre los escombros, según las autoridades ecuatorianas.

El terremoto en Ecuador, que tuvo lugar a las 18:58 hora local (23:58 GMT), con una magnitud de 7,8 en la escala de Richter, ha dejado al menos 413 fallecidos y aproximadamente unos 2000 heridos, según ha informado la Agencia EFE. Entre los fallecidos, aparte de ecuatorianos, también se encuentran siete colombianos, tres cubanos, dos canadienses y un estadounidense.

El Gobierno ecuatoriano ha calificado este terremoto como la mayor catástrofe que se ha producido en el país de los últimos 67 años. El presidente, Rafael Correa, estuvo hoy en las ciudades que más se han visto castigadas por el terremoto, y ha indicado que “la reconstrucción de las mismas tardarán varios años, pero que la nación lo superará”.

Asimismo, el máximo mandatario ecuatoriano ha querido dejar claro que “es necesario un mayor rigor en las normas de construcción, ya que muchos edificios se derrumbaron por mala construcción”, y que por lo tanto “esta tragedia debe servir para aprender de cara al futuro”.

Toda la comunidad internacional ha querido sumarse al apoyo de Ecuador y sus víctimas, tanto con millones de mensajes de afecto como con gran cantidad de envíos de auxilio. Por su parte, España ha enviado a 50 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Además, la Comunidad de Madrid ha enviado junto a la UME ocho bomberos de la Comunidad, dos miembros del SUMMA (un médico y una enfermera) y dos unidades caninas de la región, según la presidenta, Cristina Cifuentes.

La labor más importante de cara a los próximos días pasa por seguir buscando e intentar rescatar al mayor número de supervivientes posibles, para que así la cifra de muertos no siga yendo en aumento.

Visto 451 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.