×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 873

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 838

Martes, 19 Abril 2016 14:36

Las inundaciones en Texas provocan cinco muertos

Escrito por 
Houston inundada / Foto: youtube.com Houston inundada / Foto: youtube.com

Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, ha despertado hoy inundada. Cerca de 123 mil personas se han quedado sin luz y cinco han fallecido a causa de las lluvias torrenciales caídas durante el fin de semana, según ha recogido el diario New York Daily News.

 

A pesar de las advertencias de las autoridades, que no recomendaban circular en autopistas y autovías, tres de los fallecidos aparecieron muertos en el interior de sus vehículos, tras quedarse atrapados por el agua. En las inundaciones que azotaron Texas el año pasado, las carreteras ya se habían convertido en trampas mortales para muchos conductores.

Tras alcanzar los 30 centímetros de lluvia el pasado fin de semana, el alcalde de Houston, Sylvester Tuner, informó que las oficinas municipales cerrarían el lunes, además motivó a los ciudadanos a permanecer en casa y evitar zonas con altos niveles de agua. Las clases para 215 mil alumnos del distrito escolar independiente de Houston fueron canceladas. También se han tenido que cancelar más de 700 vuelos.

Los equipos de emergencia han tenido que realizar 1.222 rescates, 897 en Houston y 325 en sus alrededores, según informaron fuentes del condado. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) mantiene la alerta por inundaciones hasta el miércoles.

Visto 349 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.