El ataque, que ha sido perpetrado con un coche bomba,tuvo lugar a las 08:55 hora local (04:25 GMT), en una zona de seguridad en el centro de la ciudad. El objetivo del ataque eran unas oficinas relacionadas con el servicio de inteligencia afgano, el Directorio Nacional de Seguridad de Afganistán, en concreto, el Departamento 10 de la DNS. A ambos lados se sitúan las embajadas de España y de Estados Unidos, pero ninguna de estas sedes ha resultado afectada.
Las autoridades sanitarias han confirmado el ingreso en diversos hospitales de Kabul de 327 personas. El número total de víctimas mortales aún se desconoce porque el recuento de víctimas continúa, pero por el momento ya son al menos 28 fallecidos, según ha informado France-Presse.
Un miembro del NDS, añadió que se estaba produciendo un tiroteo entre las fuerzas de seguridad afganas y los atacantes. El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reivindicó a través de la red social Twitter la autoría del atentado.
Se trata del primer gran atentado desde que los insurgentes declararon el inicio de su ofensiva de primavera hace una semana. El ataque se produjo a pesar de los esfuerzos de Kabul por iniciar negociaciones para acabar con el conflicto civil que lastra Afganistán.
Al menos 5.500 soldados y policías murieron el año pasado combatiendo a los insurgentes, cuya renovada actividad suscita dudas sobre la capacidad de las fuerzas afganas para hacerles frente.