×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 866

Lunes, 18 Abril 2016 17:39

El presidente Correa admite que muchos edificios se derrumbaron por mala construcción

Escrito por 
Situación tras el terremoto en Ecuador. / F: EFE Situación tras el terremoto en Ecuador. / F: EFE
Ya son más de 400 las personas fallecidas como consecuencia del terremoto que que azotó Ecuador el pasado 16 de abril. El saldo actual de víctimas es de  413 muertos y más de 2000 heridos y según las autoridades va a seguir aumentando a medida que pasen los días, ya que muchas son aún las personas que siguen atrapadas entre los escombros. El presidente Correa ha apuntado que muchos edificios se derrumbaron por mala construcción.
 
 
El terremoto en Ecuador, que tuvo lugar a las 18:58 hora local (23:58 GMT), con una magnitud de 7,8 en la escala de Richter, Entre los fallecidos, aparte de ecuatorianos, también se encuentran siete colombianos, tres cubanos, dos canadienses y un estadounidense.

El epicentro del terremoto se sitúa en la ciudad turística de Pedernales, que ha resultado devastada. "La gente estaba descontrolada evacuando el sector, se partieron vidrios, pedazos de techo y todos nerviosos salimos descalzos a la calle", declaró María Jaramillo, una empleada de una empresa privada de 36 años a Reuters.

"Hay poblados totalmente devastados. No se puede llegar más allá porque estamos sin luz. Tengo informe de la carretera obstruida. Es catastrófico lo que ha pasado acá en Pedernales ", contó el alcalde Gabriel Alcívar a una radio local, según informa la agencia Reuters.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, volvió anticipadamente de una visita al Vaticano. A su vuelta, recorrió las zonas dañadas en la provincia costera de Manabí y lamentó que “la tragedia es muy grande, el dolor es muy grande”.

El país arrasado por el terremoto recibirá ayuda de la Unión Europea, que ha liberado hoy un millón de euros en ayuda humanitaria. Por su parte, España ha anunciado que enviará 50 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia junto con perros de rescate. También Venezuela ha enviado a Ecuador un avión con efectivos, alimentos y víveres a bordo.

Visto 620 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.