×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 776

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 853

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

Domingo, 17 Abril 2016 16:26

Hallado el vínculo directo entre la microcefalia con el virus Zika

Escrito por 
Mosquito portador del Zika / Fuente: Wikipedia Mosquito portador del Zika / Fuente: Wikipedia

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de ATLANTA (EEUU) ha confirmado que el virus Zika causa graves daños de nacimiento incluyendo la microcefalia. En Brasil miles de bebés nacieron en 2015 con microcefalia. Este trastorno neurológico “se ha relacionado con un mayor número de infecciones por el virus Zika”, informa Europa Press.

La microcefalia se divide en tres tipos. Microcefalia primaria, se produce una malformación craneal y está ligada al nacimiento; la secundaria es postnatal y puede deberse a agentes nocivos, a la varicela o a la meningitis; y cierre precoz de todas las suturas craneales y presente al nacimiento, que limita el crecimiento de cerebro y cabeza, según la Asociación Española de Pediatría (AEP).

El síntoma común de todas las microcefalias es el retraso mental, pero también otros como la sordera, ceguera o malformaciones viscerales. Cabe destacar que no existe un tratamiento específico, según la AEP.

El brote del Zika que están sufriendo varios países de América comenzó en abril de 2015 en Brasil y después se extendió a Bolivia, Paraguay, Panamá o México, entre otros. 

En febrero de 2016, la OMS declaró la epidemia de microcefalia una emergencia de salud pública internacional y en marzo, dijo que el virus Zika puede ocasionar microcefalia.

La transmisión del virus Zika se produce a través de la picadura de mosquitos del género Aedes. El conocimiento de esta enfermedad es de 1950, debe su nombre al bosque Zika, en Uganda, donde se reconoció por primera vez el virus en 1947.

Visto 445 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.