×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 866

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 875

Miércoles, 13 Abril 2016 14:22

La policía panameña registra las oficinas centrales de Mossack Fonseca

Escrito por 
Oficinas Mossack Fonseca / Foto: Valenciano Oficinas Mossack Fonseca / Foto: Valenciano

La Fiscalía de Panamá llevó a cabo en la tarde del martes un registro en la sede central del Grupo Mossack Fonseca y sus filiales como parte de la investigación por el escándalo de los ‘Papeles de Panamá’. El objetivo de la operación era obtener documentación sobre las informaciones que relacionan a la firma con actividades ilícitas.

En un operativo a raíz de los ‘Papeles de Panamá’, la  Fiscalía contra la delincuencia organizada panameña y la unidad en delitos de blanqueo, registraron este martes las oficinas centrales de la firma de abogados Mossack Fonseca. El allanamiento se ha producido simultáneamente en los distintos despachos de la empresa con el fin de obtener documentación que guarde relación con la evasión fiscal y el lavado de dinero.

La Procuraduría General de la Nación (PGN) ha informado a través de un comunicado que la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada realizó la diligencia de allanamiento, inspección ocular y registro. Además, según el informe: "La diligencia se desarrolló simultáneamente en el Data Center Internacional de la empresa telefónica que brinda soporte informático, en debida forma y sin ningún tipo de percance o impedimento".

El registro de este martes, que se prolongó hasta las 2:00 de la mañana (hora local del miércoles), es el primero de este tipo que hace la Fiscalía en el marco de la investigación por los ‘Papeles de Panamá’. Se realizó con el apoyo de informática forense del Instituto de Medicina Legal, la sección de Análisis Financiero de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional.

La filtración masiva de documentos de Mossack Fonseca, proveedor de miles de empresas offshore a personalidades de todo el mundo, ha golpeado la reputación de Panamá, que a raíz del escándalo ha sido reinscrita por Francia en la lista de paraísos fiscales.

El Gobierno panameño sostiene que el escándalo deriva de las actividades de una firma de abogados panameña, no del país, y ha señalado que para profundizar en las medidas que ha adoptado en los últimos años a favor de la transparencia, hará una revisión de sus sistemas financiero y fiscal.

Visto 321 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.