×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 877

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

Jueves, 03 Diciembre 2015 13:06

Reino Unido aprueba los bombardeos en Siria con el 40% del Parlamento en contra

Escrito por 
David Cameron consigue la aprobación para bombardear Siria David Cameron consigue la aprobación para bombardear Siria

El primer ministro británico, David Cameron, ha conseguido el apoyo necesario para extender los bombardeos a la zona de Siria. Un ajustado porcentaje, el 60% a favor, marcó la sesión en el Parlamento, que duró diez horas.

La propuesta del primer ministro británico de bombardear Siria ha sido aprobada por el 60% del Parlamento y un 40% de parlamentarios en contra. En la sesión se enfrentaron los Laboristas y los Comunes, y los propios parlamentarios dentro de sus partidos. Cameron declaró que “no es hora de sentarse y esperar”, después de haber calificado como “simpatizantes de los terroristas” a aquellos que se oponían a los bombardeos en sesiones anteriores.

En la misma madrugada en la que se aprobó el ataque, aviones británicos comenzaron a bombardear posiciones del Estado Islámico en Siria. Dicho ataque es el primero de una larga operación que como ha declarado el ministro de Defensa Michael Fallon “no va a ser corta”.

El argumento más importante de la oposición a los bombardeos se centraba en la inseguridad de tener como aliados a los rebeldes sirios. “No digo que esos 70.000 sean los aliados ideales, hay de todo”, aseguró Cameron, quien continuó adelante con su plan. Por su parte los Comunes comparan la lucha contra el yihadismo con la lucha que se libró contra el nazismo, como señaló la portavoz de Exteriores Hilary Benn.

La población inglesa es, en estos días, un reflejo de la brecha del Parlamento. Según una encuesta de The Times menos de la mitad de los ingleses están a favor de los bombardeos aprobados, bajando de un 59% a un 48% los partidarios de la intervención respecto una encuesta anterior a la aprobación del ataque. La oposición ha subido de un 20% a un 31%, habiendo un 21% de indecisos.

La laborista Margaret Beckett apeló a la conciencia de los parlamentarios: “¿Cómo nos sentiríamos si los ataques hubieran sido en Londres y Francia se negara a ayudarnos?”, sentenció. Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, aplaudió la decisión del Parlamento británico.

Visto 679 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.