×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 66

Miércoles, 17 Octubre 2012 22:25

España confía en la Cumbre de Cádiz para afianzar las relaciones iberoamericanas

Escrito por 

El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica cree que el encuentro anual en Cádiz debe ser un aliciente recíproco para abrir nuevas oportunidades de inversión.

A pocos días de la inauguración de la XXII Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en Cádiz los días 16 y 17 de noviembre, España confía en que este encuentro anual de Jefes de Estado y de Gobierno sirva para afianzar las relaciones entre los 22 países miembros.

 

Así lo manifestó el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, que aprovechó el curso de inauguración del seminario ‘Iberoamérica Hoy’, celebrado en la capital los días 10 y 11 de octubre, para expresar su confianza en que la Cumbre servirá para renovar la relación que España mantiene con Iberoamérica, "no sólo en el terreno estrictamente político sino también en el ámbito económico", añadió.

Gracia recordó que las grandes empresas españolas ya tienen una presencia destacada en América Latina; no obstante, subrayó que es el momento de abrir paso a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) del país. Del mismo modo, y en su afán por reafirmar que la Cumbre debe ser un aliciente recíproco entre los países ibéricos y los americanos, apostó por una mayor cobertura de inversión de los diferentes sectores de América Latina en la península ibérica.

En esta misma línea, el Secretario de Estado avanzó que se aprovechará la Cumbre, que se celebra desde 1991 ininterrumpidamente, para buscar “una relación de igualdad, confianza y respeto más equilibrada” entre los miembros de la Comunidad Iberoamericana.

Así, recordó que al igual que para España es fundamental la dimensión americana, para Iberoamérica lo es el vínculo con el país español, que junto con Portugal, representa el “anclaje ibérico” de la región con Europa.

Gracia reiteró el profundo compromiso con los países iberoamericanos y manifestó la intención del Gobierno español de seguir siendo “un aliado fiable y sólido” de Iberoamérica. “Siempre lo hemos sido y lo seguiremos siendo”, concluyó.

Visto 1345 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.