×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 66

Miércoles, 21 Noviembre 2012 18:54

“Israel quiere hacer callar la voz de los periodistas”

Escrito por 

Palestina vive un nuevo episodio de enfrentamiento con Israel. La situación en la franja de Gaza se encuentra en uno de los momentos más críticos de los últimos años y la tensión entre los países ha sobrepasado ya el punto de ebullición que ha hecho saltar de nuevo el conflicto.

El agregado de prensa de la embajada palestina en España, Salah Abu-Kaoud, denunció en Infoactualidad la opresión que sufre el pueblo palestino por parte del gobierno israelí. “Israel bloquea por tierra, mar y aire el territorio palestino”, manifestó el portavoz de la embajada. Además, añadió que el Gobierno del primes ministro, Benjamín Netanyahu está propiciando el asentamiento de israelíes en territorio palestino.


“Están bombardeando e invadiendo el territorio”, dijo Abu-kaoud, a la vez que recordó que hasta el pasado martes ya se contabilizaban, más de 90 muertos y más de 500 heridos en la zona del conflicto, entre los que se encontraban principalmente  mujeres y niños. “Están bombardeando hasta los hospitales”, lamentó el representante de la embajada.

En ese mismo sentido, denunció, los ataques a los que están viendo sometidos otras instituciones u organizaciones como son algunos  medios de comunicación    internacionales ubicados en la ciudad de  Gaza: “Israel quiere hacer callar la voz de los periodistas”, ya que según dijo  el gobierno israelí no quieren que se sepa en el resto del mundo lo que verdaderamente está sucediendo en la zona.

“¿Dónde se ha visto esto?”, se pregunta el palestino a la vez que ve como incomprensible que un territorio de 360 kilómetros cuadrados, donde viven aproximadamente 1.750.000 personas, esté siendo atacado por la quinta potencia del mundo. “Solo somos un pueblo contra un gran adversario”, reclama, a la vez que reivindica una y otra vez la situación que está sufriendo el territorio y la falta de medios para frenar a Israel.

Sobre la solución del conflicto, el agregado de prensa de la embajada, asegura, que los palestinos no cederán hasta que los israelíes dejen de “asesinar y levanten definitivamente el bloqueo a la zona”. En esta misma línea reclaman mayor ayuda internacional para los palestinos y  añade “¿A qué están esperando?”.

“Occidente tiene mucho que decir”, aseguró Salah Abu-Kaoud, que cree que es necesario aunar  fuerzas ante una situación en la que están perdiendo diariamente la vida un gran número de  personas.

Visto 1386 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.