×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 838

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 868

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 775

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 866

“Bruja con tacón de aguja”: del blog al libro

 

Miriam Salvatierra, estudiante de veintiún años, cuenta su experiencia como bloguera independiente que ha sabido sacar partido a su espacio web, convirtiéndolo en un libro al alcance de todos. Un blog lleno de pensamientos con los que seguro que muchos se podrían sentir más que identificados. La publicación en papel está siendo más que una revolución entre sus múltiples followers, llegando incluso a venderse en lugares tan lejanos como América Latina o Estados Unidos.

La protagonista no es, ni más ni menos, que una joven estudiante de traducción e interpretación de idiomas, apasionada por la escritura desde hace ya un tiempo. Comenzó hace tres o cuatro años escribiendo en Twitter, pero quiso dar un paso más allá; decidió que el espacio dedicado a los tweets era demasiado limitado, y que se olvidaban muy rápido; por ello quiso poner en marcha su blog, Bruja con tacón de aguja.

Miriam Salvatierra convierte historias reales en poesía sacando el lado más profundo y tierno de cada una de ellas, incluso narrándolas y posteriormente subiéndolas en formato vídeo a la plataforma youtube.

A raíz de esto decidió que quería hacer un recopilatorio de sus textos para ella, de forma personal, y es en este momento cuando, animada por su familia y amigos, creó ejemplares para sus más allegados. La noticia de que había escrito un recopilatorio de sus entradas en el blog se extendió, y es entonces cuando crea una tirada de ejemplares bastante más grande, la cual vende a través de Internet por unos catorce euros. “Hice una tirada bastante grande, luego otra, y la verdad que ha salido bien”, comenta.

“Bruja con tacón de aguja” es un libro creado por una editorial independiente, lo que supone más trabajo por parte del autor. Hecho para sus seguidores, sin ánimo de fama ni reconocimientos más allá, lo que demuestra la humildad de su escritora. “Me surgió la oportunidad de venderlo en alguna librería pequeña, pero tampoco me servía, ya que casi todos mis envíos son fuera de España, y eso ya era meterse en un mundo de librerías muy complejo en el que no quería entrar”, cuenta la joven escritora.

Blog, y posteriormente libro, que, sin duda, han tenido mucho más éxito del que ella misma podría imaginar, ya que nació como una forma de pasar el rato, un entretenimiento que ha conmovido a más gente de la esperada, lo cual es algo fantástico. Es un claro ejemplo de cómo los pensamientos de una persona normal y corriente pueden llegar a emocionar a otra sin tan siquiera conocerse.

El caso de esta joven que, sin esperarlo, ha conseguido con algo tan sencillo como es un blog llegar a muchísimas personas de diferentes lugares del planeta y, además, ganar algo de dinero con ello, hace pensar que no todo está perdido para los jóvenes en estos tiempos tan difíciles, y que en cualquier momento puede llegar un golpe de suerte, siempre, eso sí, con esfuerzo y constancia.

Visto 8235 veces Modificado por última vez en Lunes, 27 Abril 2015 18:38

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.