×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 797

Viernes, 29 Noviembre 2013 01:00

Emiratos Árabes Unidos, paraíso de trabajo

Escrito por  Patricia Ariño

Cada vez más españoles llegan a los Emiratos Árabes Unidos en busca de oportunidades laborales. En un año, se ha duplicado el número de habitantes de nuestro país inscritos allí. Una cifra que asciende ya a los 4.000 expatriados.

La tasa de desempleo y la desesperación de jóvenes con buena formación que no encuentran trabajo, ha llevado a muchos a probar suerte en otros continentes buscando un salario decente y una mejor calidad de vida. Esos son algunos de los atractivos que vende un país como los Emiratos Árabes Unidos. En este último año, la migración de españoles ha aumentado considerablemente, llegando a doblar su cifra. Según ha informado recientemente José Eugenio Salarich, embajador de España en Abu Dhabi se calcula que por cada español registrado en la embajada, hay tres viviendo en los Emiratos; por lo que habría cerca de 12.000 en total.

La demanda de personal cualificado en sectores como el hotelero y la construcción es cada vez más alta. En un país con gran afluencia de visitantes extranjeros, el turismo también es uno de sus motores principales. Muchas son las historias de españoles que dejaron su trabajo y se trasladaron al país árabe. Joaquín Caballero es uno de esos ejemplos. Él es piloto en la aerolínea Etihad y lleva varios años viviendo en Abu Dhabi. Las condiciones laborales de la compañía son mejores que las que tenía en España y el salario, mucho más alto. “Por el momento no tengo pensado volver”, afirma, “trabajando aquí, estoy dándole a mis hijos un futuro mejor y la calidad de vida es muy buena”. El idioma no supone un problema, ya que con un buen nivel de inglés es posible defenderse, y a pesar de la diferencia de culturas, afirma este piloto, “todo es adaptarse”.

Ingenieros, arquitectos, administrativos. Esos son otros de los perfiles de los trabajadores y cada vez más las empresas que colaboran en proyectos con los árabes. Sergio Seisdedos es administrativo en la empresa San José, un grupo español que participa en la construcción del Museo del Louvre de Abu Dhabi. Este profesional considera que se necesitan europeos bien formados en organización y dirección de empresas en un país en continuo crecimiento. “Los árabes no están muy bien formados en cargos directivos” opina, “necesitan quien les dirija, aunque sean ellos quienes manden”.

Los Emiratos Árabes son actualmente centro de negocios y desarrollo económico del Golfo Pérsico gracias a sus proyectos, su inversión y sus trabajadores externos, una salida para muchas personas que buscan un buen empleo.

 

Visto 768 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.