×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 889

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 879

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 906

Viernes, 22 Enero 2016 14:06

Ciudades italianas con encanto: Venecia y Florencia

Escrito por 
Gran Canal de Venecia / Foto: Mª Victoria Linares-Rivas Rodríguez Gran Canal de Venecia / Foto: Mª Victoria Linares-Rivas Rodríguez

Italia ha sido el hogar de un gran número de culturas europeas, lo que hace posible encontrar muchas riquezas históricas visitando sus ciudades. Actualmente, es una de las regiones del mundo que más turistas recibe a lo largo del año.  

Uno de los grandes encantos de Italia es la ciudad de Venecia, la cual se caracteriza por sus canales. Estos se han convertido en el principal atractivo del lugar y la razón por la cual miles de turistas deciden visitarla. Los sitios de interés cultural se sitúan en su centro histórico, donde se puede visitar gratuitamente la Plaza de San Marcos, con su basílica, o el Puente Rialto, sobre el cual se pueden encontrar varios puestecillos de objetos típicos como las máscaras de carnaval o la vestimenta propia del gondolero. 

Una ciudad entre canales

Toda la ciudad está conectada por el Gran Canal, que puede ser recorrido en sus famosas góndolas o en el Vaporetto, siendo los únicos modos de transporte en su interior. Las inundaciones que provoca este canal en la Plaza de San Marcos son un rasgo propio de la ciudad en invierno, y por ello muchos viajeros prefieren ir en la época de verano. 

Venecia es un lugar que permite encontrar nuevos rincones cada vez que se visita. “Lo mejor es dejarse perder por sus calles, ya que no todo está representado en un mapa”, explica una turista española, Sofía Palacios. “Cada calle esconde lugares especiales con un encanto mágico”, indica la joven. 

La cuna del Renacimiento 

Dentro de la región de Toscana se encuentra la ciudad de Florencia, la cual fue capital de Italia y principal centro cultural y económico del país. La época de mayor esplendor tuvo lugar con el dominio de los Médici, quienes desarrollaron al máximo la ciudad, especialmente en lo referido al arte y la cultura. A día de hoy, Florencia se ha convertido en uno de los principales destinos para todos aquellos amantes del arte. 

La ciudad recoge una gran variedad de intereses culturales propios de la época medieval y renacentista, como son la Plaza del Duomo, el Puente Vecchio o el Palacio Vecchio. Todos ellos se sitúan muy próximos, lo que hace posible visitarlos a pie tomando el típico gelato italiano. Desde la cúpula del Duomo o el campanario se puede disfrutar de unas vistas increíbles de Florencia que dejan sin palabras a todo aquel que las contempla.

“La ciudad de Florencia es el sueño de toda persona que le apasione el arte”, afirma el  estudiante erasmus Williams Colacci. Dos de los principales puntos turísticos son la Galería de la Academia y la Galería de los Uffizi. En ellas se pueden encontrar obras maestras de la historia del arte como son el ‘David’ de Miguel Ángel o ‘El nacimiento de Venus’ de Botticelli. Según un trabajador italiano de la Galería de la Academia, estos lugares reciben diariamente cerca de un millón de personas procedentes de diferentes regiones del planeta. 

No todo es arte y cultura sino que también es destacable su ambiente universitario e internacional, concentrado en el centro de Florencia. Así, según explica Colacci, la ciudad tiene mucha vida local y nocturna ya que “siempre es fácil encontrarse a un grupo de jóvenes internacionales dispuestos a tomarse algo en algunos de los locales del centro histórico”.

Venecia y Florencia son dos destinos clave donde todo turista puede dejarse perder por sus calles con aroma a pasta y pizza mientras observa diferentes espacios que son considerados Patrimonio Histórico de la Humanidad. 

 

Visto 749 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.