×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 889

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 865

Lunes, 30 Noviembre 2015 16:53

Las 5 razones para estudiar en Lyon

Escrito por 
Vistas de Lyon desde la colina de Fourvière / Foto: MªVictoria Linares-Rivas Vistas de Lyon desde la colina de Fourvière / Foto: MªVictoria Linares-Rivas

Lyon es la segunda ciudad universitaria de Francia después de París. Cada año recibe a más de 130.000 estudiantes procedentes de todo el mundo para cursar la totalidad o parte de sus estudios en esta ciudad. Hoy en día son muchas las razones que permiten justificar la elección de esta ciudad por un gran número de jóvenes.

Un ambiente universitario internacional

La ciudad de Lyon cuenta con cerca de treinta centros de enseñanza donde se pueden encontrar jóvenes de diferentes nacionalidades, culturas, etnias y religiones. Diariamente pueden verse muchos grupos de estudiantes tomándose algo o en alguno de los múltiples eventos o fiestas que están destinados a ese sector de la población. Todo ello la convierte en una de las principales áreas universitarias de Francia.

También cuenta con un amplio número de residencias universitarias donde el intercambio internacional entre los estudiantes es constante. “Como vivo en una de las residencias más grandes de Francia, tengo mucho contacto con otros extranjeros”, afirma una estudiante alemana de erasmus en Lyon, Laurine Messner.

Facilidad para viajar

Lyon se caracteriza por tener una posición estratégica en la geografía europea. La cercanía con sus países vecinos y el desarrollo de una gran red de comunicaciones (tren, avión y autobús) permiten a los estudiantes encontrar las mejores ofertas para poder conocer otras ciudades tanto dentro como fuera de Francia.

Transporte urbano organizado

La ciudad posee un sistema de transporte público muy variado (tranvías, metro, autobuses, trolebús, funiculares y bicicletas) que es fácil de manejar para cualquier estudiante recién llegado a Lyon. “Hay muy buenas conexiones e indicaciones entre los distintos tipos de transporte”, explica una estudiante española, Paz Rojo Cubí.

Entre toda su red de transporte, el papel clave lo juega el sistema de alquiler de bicicletas. La mayoría de estudiantes hacen uso de las bicis públicas para desplazarse por la ciudad, ya que están disponibles todos los días de la semana durante las 24 horas. Además, la llanura del terreno y la gran cantidad de carriles bici que tiene la zona favorecen la integración de esta forma de desplazamiento en el estilo de vida lionés. Así, según afirma África Andreu, estudiante madrileña de erasmus en Lyon, en comparación con Madrid, “el alquiler de bicicletas es la gran ventaja del transporte” en la ciudad francesa.

Una amplia oferta cultural

La pluralidad de eventos y actividades culturales es uno de los rasgos más destacables de Lyon y también uno de sus grandes atractivos. Todos los meses se pueden encontrar diferentes ofertas culturales destinadas a los estudiantes, lo que les posibilita conocer la ciudad de forma gratuita o a precios reducidos.

Precios asequibles

“Hay que decir que no es una ciudad tan cara como París”, indica un estudiante francés, Mathieu Villard. Dentro de las grandes ciudades francesas, Lyon presenta unos precios que se ajustan bastante a los bolsillos de los estudiantes. No es raro encontrar un restaurante, supermercado o bar donde haya una reducción en el precio por el simple hecho de ser estudiante. Lo más importante para todo joven es poder encontrar lo más barato.

Uno nunca puede aburrirse en Lyon, siempre hay algo que conocer, visitar o descubrir. Por ello, todo aquel que ha pasado por ella aconseja venir a esta ciudad para dejarse atrapar por cada una de sus calles y rincones. Lyon es una ciudad que acaba enamorando a todo estudiante que pone sus pies en ella.

 

 

 

 

 

Visto 1055 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.