×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 739

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 856

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Martes, 10 Marzo 2015 00:00

Embrujados por la pintoresca Venecia del Norte

Escrito por 
Canales en Brujas / Foto: Álvaro Valadés Canales en Brujas / Foto: Álvaro Valadés

La ciudad belga de los puentes y canales está de enhorabuena. Brujas ha sido elegida por los internautas de la web turística Zoover con las etiquetas de 'Mejor ciudad pequeña de Bélgica’, así como 'Destino turístico más pintoresco del país’ en la edición realizada para 2015, dado su alto nivel cultural y su importante registro anual de visitantes.

Tanto si las vacaciones de verano caen en el tardío septiembre, como si sólo se dispone de un fin de semana para escaparse a un lugar de desconexión, Brujas es el destino perfecto para aquel que desee recorrer las embriagadoras callejuelas de una pequeña ciudad flamenca con encanto personal y, ahora también, con las etiquetas de ‘Mejor ciudad de Bélgica’ y 'Destino turístico más pintoresco del país’. Éstas han sido las categorías de los Premios Zoover 2015, que han otorgado a Brujas el honor de destacar por encima de sus competidoras a nivel de turismo en centroeuropa.

La web de turismo y viajes, Zoover, no ha querido pasar por alto este hecho. Otorgando a Brujas el reconocimiento que merecen tras los más de 40 mil votos que la ciudad recibió. Los votos llegaron por parte de los viajeros que participaron en la encuesta, tras la cual, dicha web reconoce haber experimentado un incremento de estatus dentro de la red.

Zoover, la Tripadvisor belga

"Zoover es una web turística, como Tripadvisor, pero a menor escala; concentrándose en la zona del Benelux", comenta Guillaume Charpentier, uno de los usuarios habituales de la página. En hay más de 2,6 millones de comentarios, así como 356.000 plazas para estancias de una noche en 45.000 destinos en todo el mundo. Sin dejar de lado a Tripadvisor, este portal online de viajeros a nivel internacional también reconoce a Brujas su denominación a uno de los mejor valorados destinos turísticos europeos.

La ciudad flamenca de West también ganó el Premio Zoover a ‘Mejor destino turístico’ el año pasado. En la clasificación de este año, Brujas alcanza la victoria quedando regiones como Gante o Bruselas en el top five de la nominación general, que incluía otros destinos como Namur, Amberes  o Lieja; siendo Gante y Lovaina las que finalmente se disputaron el segundo y tercer puesto, respectivamente. Los votantes tuvieron que tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de votar, tales como la vida nocturna, cultura, vistas a la ciudad, el ambiente general y la calidad de los hoteles. La ganadora destaca con un 9,02 sobre 10 en el campo de la cultura y cuenta con una puntuación global de 8,8. Un sobresaliente que no dista del 8,6 logrado por Gante o del 8,5 de Lovaina.

El honor de ganar el reconocimiento del visitante

La Oficina de Turismo de Brujas, que tuvo el honor de recibir el premio en el día de la inauguración de la Casa de Amberes, se pronunció en boca de uno de sus representantes, Angeles Gerlache: "Esta oficina de turismo, y este Ayuntamiento nos sentimos plenamente agradecidos del reconocimiento al valor cultural, histórico y a la belleza de la ciudad de Brujas, que viene directamente del corazón de los viajeros que pudieron embriagarse de su magia".

De esta manera, las plataformas online de Zoover y Tripadvisor se unen a un reconocimiento que ya otorgó la UNESCO a la también conocida "Venecia del Norte" en el año 2000 como Patrimonio de la Humanidad. Así como Capital Europea de la Cultura en 2002, junto con Salamanca.

No obstante, toda opinión tiene sus contradicciones, y es por ello que viajeros como Madalen Martin, afirman: "No cabe duda de la belleza de Brujas, pero Gante le hace la competencia de cerca, y las encuestas de Zoover lo demuestran. Este mes de febrero la festividad de las luces de Gante me acercó a conocer esta ciudad, y pude descubrir que es digna de cuento. Me cuesta decidirlo, pero me quedo con esta última".

En favor o en contra, la ciudad de los canales gana este año el honor de situarse en el top cultural de Bélgica. Quién sabe si el año que viene, el incremento de seguidores de las páginas de turismo online conseguirán que esta disputa por el primer puesto sea mucho más polémica.

Visto 1760 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.