Los stands y expositores llegan de cada parte del mundo, lo que hace que la feria represente una óptima ocasión para elegir los mejores regalos navideños, originales y hechos a mano. La elección de los artículos es infinita, en ella podemos encontrar productos de todo tipo.
10 pabellones de la nueva ampliación del recinto ferial a Rho dedicados al evento con 150mil metros cuadrados de superficie donde se exponen casi tres mil artesano con sus tradiciones y productos de 106 países diferentes.
Tradición, historia, originalidad y cultura. El artesano es el verdadero y único protagonista. La pasión, la inteligencia y la creatividad de estos emprendedores es magnífica. Cada uno consigue dar vida a la tradición de su propia tierra haciendo que sea mejor, ofreciendo productos nuevos, o simplemente productos de un sabor increíble. Su genialidad es la de conseguir comunicar a todos la belleza que tiene un producto hecho enteramente a mano.
Una de las cosas que destaca de la feria es la gran variedad de cultura presente. La muestra se encuentra dividida por distintos sectores geográficos que son: Europa, Italia e Países del mundo.
Gracias a la Oficina Española de Turismo de Milán, España también estará en la feria del artesano. Tendrá un espacio con espectáculos de música y flamenco junto con un punto de información donde los visitadores podrán recibir información para sus próximas vacaciones, todo ello ambientado con la atmósfera de color y de a alegría típica de España.
En esta feria también nos podemos encontrar con la 4º edición del salón ECO ABITARE, dedicado a la casa y al habitar ecológico. En él estarán presentes por primera vez empresas artesanales del sector náutico.
Única y diferente a muchas otras porque representa el perfecto binomio de tradición e innovación. Un lugar donde el visitante puede entrar en contacto directo con el mundo del artesano y pueda sentirse en casa.