×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 236

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 859

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Martes, 22 Abril 2014 02:00

Bratilslava opta por el teatro en inglés

Escrito por 

ctofKAA actuando en su estreno de la obra de Shakespeare. / F:Katyphoto

El grupo de teatro estudiantil ActofKAA de la Facultad de Artes de la Universidad Comenius de Bratislava realiza actividades extracurriculares en torno al teatro para los eslovacos interesados en la lengua inglesa. De esta forma esperan facilitar el aprendizaje del idioma para estudiante y trabajadores.

 

ActoFKAA tiene su origen en diciembre de 2011 cuando el departamento de Estudios británicos y estadounidenses de la Universidad Comenius de Bratislava decidió poner en marcha este proyecto. Este grupo de teatro estudiantil realizó su primera actuación en el festival de Navidad denominada El Potman Spoke Sooth donde los profesores y estudiantes de la Universidad pudieron disfrutar de esta representación. Dicha obra se trataba de una parodia teatral de David Fulk en misterios Muder de Agatha Christie. El éxito de esta producción y la demanda obvia animaron a estos jóvenes a seguir actuando. 

Zaneta Morovska, estudiante y miembro del grupo teatral, cuenta cromo se organizan sus actuaciones. “Festival KAA fue el evento que abrió nuestra producción de teatro en inglés”, relata. Este festival sigue en marcha con conciertos de música por parte de otros estudiantes de la Facultad, ajenos a ellos, e incluso de los propios invitados al evento en su primera actuación. 

Para la actriz amateur esta actividad “nos encanta y nos anima a llevar a cabo actividades extracurriculares”. El objetivo máximo de esta corporación es “llegar a la comunidad de habla inglesa en Eslovaquia”. De esta forma no sólo logran reunir a los actuales estudiantes y profesores del departamento, sino que “también a aquellos que no forman parte del programa de estudio de idiomas extranjeros”, cuenta Andrej Jancík, otro actor y estudiante perteneciente al grupo. 

En cuanto al lugar de producción, el teatro no es el lugar por excelencia ya que a veces optan por espacios reservados para artistas alternativos. Sin embargo, su preparación se tiene que realizar en la Universidad porque no tienen otro espacio. La financiación de estos eventos resulta muy simple, pues con el dinero que consiguen con las entradas pagan el alquiler de la sala donde realizan las obras. No obstante también reciben una pequeña cantidad monetaria por parte del Departamento de Estudios británicos y estadounidenses y también del decanato.

Las obras que se representan se deciden conjuntamente, según Zaneta Morovska. “A veces alguien ha visto una producción muy divertida en eslovaco y la buscamos en inglés para representarla”, afirma. También puede ser que alguien proponga una obra que le guste. En una ocasión “un estudiante propuso Shakespeare y al no haber ningún otro tema, este salió elegido”, cuenta. 

Entre los integrantes de este grupo teatral existe una excelente trato, tal y como lo relata Andrej Jancík. “Todos tenemos una relación muy buena, solemos salir juntos si tenemos tiempo libre ya que es muy difícil compaginar la escuela y el teatro”, explica. También es interesante para aquellos estudiantes erasmus, pues tal y como cuenta Morovska “si algún estudiante erasmus quiere participar y es bueno actuando puede hacerlo. El único requisito sería que la persona pertenezca a nuestro departamento”. 

Es una gran iniciativa para el aprendizaje de otros idiomas, y como no, el inglés es primordial. Además la realización de una obra de teatro puede aportar buena comunicación, división de tareas, compañerismo, trabajo grupal, y además estimular y motivar el desarrollo de varias habilidades como la creatividad. Este es un claro ejemplo de proyectos pioneros que, aún con la falta de experiencia, logran grandes expectativas.

 

Visto 855 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.