×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 831

Viernes, 28 Junio 2013 02:00

La Italia más festivalera

Escrito por  Esther Manzanera

Italia, uno de los países europeos con más turismo, no podía quedarse atrás en la oferta de festivales musicales que cada vez atraen a más gente de todo el mundo. Así a lo largo del país tienen lugar decenas de festivales de diversas tipologías musicales, desde jazz hasta rock, más frecuentes aún con la llegada del buen tiempo y los meses de verano. 

El festival de Los Dos Mundos se trata de uno de los festivales de Performing-Arts más famosos de toda Italia que combina ópera, ballet, arte y cine. Este evento fue fundado en 1958 por el compositor Gian Carlo Menotti con la idea de acercar el Nuevo Mundo de las Américas al Viejo Continente. Tiene lugar en Spoletto en la región centroitaliana de Umbría, del 28 de junio al 14 de julio.

Milán, capital de la moda italiana cuenta también con un numeroso listado de festivales enfocados a un público más joven. El City Sound, que tiene lugar en el hipódromo de San Siro, concentra a lo último del rock más alternativo con grandes protagonistas en su edición del 2013, como The Killers, Iggy Pop, y Fun entre muchos otros. Como es muy frecuente en los festivales italianos, los conciertos no se desarrollan de manera consecutiva sino que se distribuyen en diversas jornadas del 10 de junio al 28 de julio del 2013. 

Para los amantes de la música jazz es imprescindible pasarse por el Umbria Jazz Festival en la encantadora ciudad de Perugia. A parte de los conciertos del festival, las calles de Perugia se llenan de músicos durante el desarrollo de este del 5 al 7 de julio del 2013.

Otro de los grandes eventos del panorama musical italiano es Ferrara Bajo las Estrellas a tan sólo 50 kilómetros al norte de Bolonia, en la ciudad de Ferrara se suceden conciertos a lo largo de junio y julio con grandes grupos del rock más reciente como Artic Monkeys y Fun.

La ópera de Verona, sin duda la más afamada del país, cada verano realiza su festival de conciertos al aire libre en el antiquísimo anfiteatro romano de la ciudad, la “Arena de Verona”.

Los amantes de la música electrónica también tienen cabida en el país de la bota, el Kappa Futur Festival (KFF) de Turín reúne a los mejores djs del panorama musical nacional e internacional. Entre los participantes de la edición 2013 destacan Luciano, Marco Carolla y Carl Corx que se encargarán de hacer bailar a la ciudad de Turín durante los días 13 y 14 de julio. 

La capital italiana no se queda fuera del panorama. La ya tradicional “Estate Romana”, tras 35 ediciones, sigue organizando eventos culturales en los meses de verano en la ciudad eterna, desde actividades para niños hasta sesiones de cine de verano en la Isla Tiberina, la apertura de una amplia variedad de locales situados a lo largo del Tíber donde poder cenar o tomarse una copa y la organización de conciertos en las playas más cercanas a la ciudad.

Además de estos eventos que se suceden a lo largo de todo el verano, en la capital tiene lugar el Rock in Roma, cuyos conciertos se suceden desde finales de mayo hasta finales de julio. La edición de este año ya ha reunido a miles de personas, a pesar del elevado precio de las entradas para ver a The Killers y Green Day entre otros.

Visto 1743 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.