×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 906

Miércoles, 13 Abril 2016 12:35

El Rock ’n’ Roll Madrid Maratón & ½ atrae a gran multitud de participantes

Escrito por 
La Maratón de Madrid / F. ABC.es La Maratón de Madrid / F. ABC.es

Un maratón es una carrera de larga distancia con una distancia oficial de 42.195 kilómetros. Generalmente se ejecuta como una carrera de ruta. La más grande de Madrid se realizará el 24 de abril, un evento que espera acoger más de 34.000 corredores.

Madrid entró a formar parte del circuito de Rock 'n' Roll Maratón hace 10 años. Éste engloba tres pruebas distintas el mismo día: maratón, ½ maratón y 10K, con animación de un total de 22 bandas de Rock 'n' Roll que tocarán en directo en muchos de los puntos del recorrido.

Participar el Rock ’n’ Roll Madrid Maratón & ½ puede ser una excusa idónea para conocer una de las ciudades más bellas y con la mejor oferta cultural y turística del mundo. El trazado no es muy llano, pero abarca gran parte de la ciudad y combinando distintos terrenos.

Ambas carreras partirán el domingo 24 de abril a las 9.00 horas de la plaza de Cibeles, por el Paseo de la Castellana, pero también por la Casa de Campo y finalizarán en el parque de El Retiro. En concreto, el maratón discurrirá por paradas en puntos emblemáticos de Madrid como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Palacio Real o la Puerta del Sol.

Según las estadísticas del evento, alrededor de 34.000 corredores participarán en esta carrera y más del 30% de los son extranjeros. La organización confía en que la calidad de la participación permita intentar batir el récord en la Media Maratón (1h03:32) y Maratón (2h09:15, Ezequiel Kiptoo).

Feria del Deporte

Dentro de Expodepor, ocupando un espacio de exposición de más de 15.000 m², los visitantes encontrarán un espacio multideportivo con equipamientos de última generación, servicios al deportista, lanzamientos de novedades, tecnología aplicada y medicina deportiva. La Feria del Deporte «Expodepor» se celebrará de forma paralela a la prueba deportiva en el Pabellón 12 de IFEMA los días 22 y 23 de abril.

Visto 511 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.