×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 828

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

Martes, 24 Noviembre 2015 13:40

Los estudiantes erasmus, unidos contra el terrorismo

Escrito por 
Estudiantes erasmus contra el terrorismo en Sol / Foto: Ana Zayara da Silva Estudiantes erasmus contra el terrorismo en Sol / Foto: Ana Zayara da Silva

‘Imagine en Sol por París’ es el nombre de la concentración contra el terrorismo celebrada el pasado miércoles, 18 de noviembre, en la Puerta del Sol de Madrid. La música de John Lennon fue la banda sonora de un encuentro cuyo objetivo fue mostrar el apoyo y la solidaridad de los estudiantes erasmus con las víctimas del ataque perpetrado por el Estado Islámico en París. 

El evento eligió el tema ‘Imagine’, de John Lennon, para homenajear a las víctimas del pasado viernes, 13 de noviembre, en la capital francesa. Así, a través de la música, utilizada como arma de lucha contra el terrorismo, la idea fue imitar el acto que tuvo lugar en la misma puerta de la sala Bataclan tras la masacre. “Ha sido un acto solidario hacia las víctimas de París”, explica Rahela Pop, una de las organizadoras de la actividad. Pero la performance organizada por el proyecto 'SocialErasmus', de la ESN (Erasmus Student Network), recordó que la solidaridad tiene como destinatario a todo el mundo que sufre actos de terrorismo.

La actividad contó con la presencia de estudiantes de diversas nacionalidades, entre ellos la francesa Claire Dargaud, que define el resultado como “increíble”, porque reunió a jóvenes de diferentes países para “difundir un mensaje de paz”. Según explica Dargaud, “el mensaje también llegó a la gente que pasaba por Sol, lo que parece necesario dado el contexto”. La estudiante, que vivía en el barrio en el que se ubica la sala Bataclan, donde acontecieron los atentados, conocía a dos de las víctimas. Para la francesa, este tipo de eventos deben ser promovidos, pues considera que son muy importantes “porque no estar en tu país cuando esto ocurre es bastante difícil, y ayuda saber que aquí también se moviliza la gente”, explica la joven. 

La concentración ‘Imagine en Sol por París’, organizada por la ESN, reunió ante el edificio de Gobernación y Presidencia de la Comunidad de Madrid a cerca de sesenta jóvenes erasmus representantes de diversas nacionalidades. La actividad, que tuvo lugar el pasado 18 de noviembre, forma parte del proyecto europeo 'SocialErasmus Week', desarrollado entre los días 16 y 22 de noviembre, que busca promover las relaciones sociales entre los estudiantes erasmus a nivel internacional.   

Visto 1463 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.