×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 828

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Viernes, 20 Noviembre 2015 13:56

7 motivos para elegir Madrid como destino erasmus

Escrito por 
Metro de Ciudad Universitaria / Foto: Ana Zayara da Silva Metro de Ciudad Universitaria / Foto: Ana Zayara da Silva

La aventura de viajar a un nuevo país para estudiar implica encontrar una nueva Facultad con diferentes personas y costumbres. El ámbito en el que más vive el estudiante erasmus es la Universidad, pero las clases no lo son todo para el joven que elige Madrid como destino. Los espacios culturales, los parques y las fiestas son una parte muy importante de la experiencia.

La capital española es uno de los destinos preferidos por los estudiantes erasmus de toda Europa, junto con Barcelona, y tras la ciudad con mayor número de estudiantes extranjeros en España, Granada. Los motivos por los que los erasmus se decantan por Madrid son muchos, pero todos coinciden en varias razones decisivas para optar por este destino y, en particular, por la Universidad Complutense de Madrid.

1. La Universidad

La Complutense es una de las universidades más conocidas de Madrid y por esto, según la estudiante italiana Claudia Rasi, hace crear “buenas expectativas sobre el nivel de enseñanza y de las estructuras universitarias”. Pero, ¿la institución responde a las expectativas? Según varios estudiantes erasmus que cursan grados que van desde Periodismo hasta Bellas Artes, uno de los atractivos de la Universidad Complutense de Madrid es su ambiente, además de los laboratorios informáticos y la biblioteca, que ayudan en el aprendizaje. Sin olvidarse de los profesores que, en opinión de Rasi, "están muy preparados y explican muy bien”.

2. Los planes

Pero la Universidad no es el único motivo por el que un estudiante erasmus elige la ciudad donde va a vivir durante los próximos meses. De hecho, los jóvenes ponen mucha atención a la ciudad en sí y todo lo que ofrece. Madrid está repleta de espacios de ocio, con parques de día y discotecas de noche. El parque del Retiro es el más conocido por los estudiantes, pero la joven eslovena Maja Slevec Peternel no olvida destacar los restaurantes de la ciudad, que ofrecen una “muy rica” comida madrileña.

3. Ciudad cultural

 Con museos, teatros, monumentos y conciertos, la ciudad madrileña es una gran apuesta en lo relacionado con espacios y eventos culturales. Los estudiantes coinciden en destacar los museos del Prado y Reina Sofía, pero también los cines de la capital, que presentan películas tanto en español como en versión original. Se configura así una ciudad en varios espacios y para todos los gustos. 

4. El transporte

En cuanto a la red de transporte público, en las grandes ciudades se tiende a pensar que se puede ir a cualquier sitio y a cualquier hora del día, y esto no cambia para los estudiantes en Madrid. Los autobuses y el metro son los transportes más destacados, pues son capaces de llegar "donde quieras en poco tiempo”, como afirma la estudiante italiana, Lara Mandolini.

5. Los madrileños

La información sobre los madrileños no es tan fácil de encontrar en internet como, por ejemplo, los datos sobre el transporte o la oferta de museos de la ciudad. Por supuesto, el estudiante erasmus siempre espera encontrar en su destino una buena acogida. Considerados amables, simpáticos y, en ocasiones, hasta locos, los españoles dan la impresión de ser muy divertidos y agradables, especialmente por la paciencia que muestran con los extranjeros que tienen dificultades para hablar español. 

6. La lengua

Y hablando del idioma, se trata de uno de los aspectos más importantes que atraen a los estudiantes de todos los países del mundo a Madrid cada año. Son varias las razones, entre ellas, el reconocimiento de la importancia que tiene el español a día de hoy y la relativa facilidad para aprender este nuevo idioma. Según Slevec, cuando algo te gusta es siempre más fácil hacerlo. “A mí me encanta el español y no me parece una lengua difícil”, explica la estudiante eslovena.

7. La razón principal

 Son muchas las razones por las que un estudiante opta por una ciudad como destino erasmus. En el caso de Madrid, el motivo principal es la búsqueda de aprender el idioma. Pero, entonces, ¿por qué no elegir otra ciudad de España? Sus gentes, los espacios y la cultura hacen a los jóvenes decantarse por la ciudad madrileña.  

Así, la estudiante de Bellas Artes portuguesa, Marta Castro, dice que lo que más influenció su decisión fue considerar Madrid “una de las ciudades europeas más enfocadas a las artes, con buenas condiciones de educación”. En esta línea, Mandolini considera que la capital española tiene todo lo que un estudiante puede precisar en su experiencia erasmus: “Cultura, historia, fiestas, eventos, el metro (muy importante, por el gran tamaño de la ciudad) y muchas zonas verdes. ¿Qué más se puede pedir?”.

En definitiva, son muchos los aspectos y expectativas que atraen a los estudiantes extranjeros a Madrid. Mientras también son muchas las experiencias y memorias que esperan llevar de vuelta a su país de origen.  


Visto 989 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.