×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 97

Jueves, 06 Febrero 2014 15:00

Guía del ahorro ¿Dónde comprar?

Escrito por  Mafalda Guedes Miguel

Llegar al destino elegido del Erasmus implica varios cambios, es decir, adaptación a un nuevo estilo de vida, a una nueva cultura, a nuevas rutinas y hábitos. En este sentido, saber dónde comprar es importante en la vida de un Erasmus. A la hora de hacer la compra, rentabilizar es la estrategia adoptada. Conyugar calidad-precio no siempre es una tarea fácil, aunque hay algunos supermercados en los cuales la relación oferta y demanda es ventajosa, como La Sirena, La Despensa, Ahorra Más, Carrefour, Día y Mercadona.

Razonar por qué nos atraen la atención estos supermercados - La Sirena, La Despensa, Ahorra Más, Carrefour, Día y Mercadona -, es simple ya que, todos y cada uno de ellos ofrecen productos que son imprescindibles en el día a día de cualquier estudiante, además de en un estilo de vida saludable y como ayuda a las carteras vacías.

Resultan en una alternativa al consumidor pues cada uno de éstos compite con un precio imbatible en una determinada gama de productos. La Sirena es notable al nivel de los productos congelados, La Despensa, en legumbres y frutas frescas, Día en pan, cereales, café, fruta fresca y productos sin gluten. Se destaca positivamente, Día porque ahí se consigue adquirir productos sin gluten a precios más bajos – más que en otras superficies comerciales de mayor envergadura - y son muchos los estudiantes que sufren de esa restricción alimentaria como, Giorgia Messinese, estudiante italiana de Erasmus en Madrid, que certifica esta realidad. 

Ahorra Más, Carrefour y Mercadona son supermercados mayores y al nivel de productos de hogar, higiene personal, son los mejores si la máxima es economizar:  

Cabe subrayar que muchas veces los jóvenes no acuden con la debida anticipación a hacer la compra llegan al domingo sin comida tanto en el frigorífico como en el congelador. Por suerte, Carrefour está abierto todos los días, incluso, al domingo hasta las 21:30h de la noche. 

Otra ventaja bastante positiva es que son, normalmente los supermercados están cerca de los pisos donde residen los estudiantes erasmus, por lo que comprar en grandes cantidades ya no es un problema. Ir de compras a todos ellos te tomará mucho tiempo pero, merece la pena porque indudablemente economizarás: “Desde que llegué a Madrid procuro comer bien y estos supermercados me posibilitan hacerlo a bajo coste”, afirma Lisa Meloncelli – estudiante de Italia en Erasmus. 

También es importante no olvidar que comprar todos los días la comida  en la Facultad, en tiendas, o en restaurantes puede resultar muy caro, al revés que comprar variados productos en estos sitios y confecciónalos en casa se traducirá en ahorro ya que posibilita comprar más productos a precios más accesibles.

Visto 954 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.