La fiesta del Cantus despide el Erasmus en Amberes con música y cerveza

El periodo de exámenes llega a su fin, a la vez que concluye para más de un centenar de estudiantes procedentes de cada uno de los rincones de Europa la etapa Erasmus, una de las experiencias más emblemáticas del periodo universitario. Amberes despidió en la sala Aalmoezenier el pasado 28 de enero  a más de un centenar de estudiantes erasmus en el último Cantus del semestre. Se trata de la fiesta más conocida por los estudiantes belgas y un evento donde la protagonista es, sin duda, la cerveza.

Berlín, la capital más cosmopolita de Europa

Además de ser la capital de Alemania, Berlín está considerada como la ciudad más hípster y multicultural del país. Por esta razón, numerosos estudiantes erasmus deciden hacer una escapada de fin de semana a esta ciudad.

'Erasmus in schools', profesores por un día

El programa Erasmus in schools, impulsado por el Movimiento Europeo Internacional, ofrece la posibilidad a los estudiantes de intercambio de ser profesores por un día y descubrir así cómo se trabaja en un colegio de un país extranjero. Este movimiento promueve, a su vez, la integración europea y la difusión de información útil en este campo. 

La huella solidaria del Erasmus

El programa de movilidad Erasmus no solo permite aprender una lengua nueva, viajar, conocer gente de muchos países… sino también involucrarse en actividades de la comunidad en la que se encuentran instalados los estudiantes. Desde 2008 Erasmus Student Network (ESN) lleva a cabo el proyecto Social Erasmus, que promueve una actitud social y solidaria entre los estudiantes internacionales en Europa.

Viajar dentro de los Países Bajos con un presupuesto ajustado

Las posibilidades de viajar dentro de los Países Bajos no son muchas. Las conexiones de autobuses dentro del país son escasas y las carreteras lentas. Sin embargo, el territorio cuenta con una red de trenes muy desarrollada que permite, con tan solo siete euros de presupuesto, visitar cualquier ciudad en un día. Muchos estudiantes internacionales eligen esta opción para acercarse a conocer los destinos más demandados de la nación neerlandesa.

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.