El Rock ’n’ Roll Madrid Maratón & ½ atrae a gran multitud de participantes

Un maratón es una carrera de larga distancia con una distancia oficial de 42.195 kilómetros. Generalmente se ejecuta como una carrera de ruta. La más grande de Madrid se realizará el 24 de abril, un evento que espera acoger más de 34.000 corredores.

Madrid entró a formar parte del circuito de Rock 'n' Roll Maratón hace 10 años. Éste engloba tres pruebas distintas el mismo día: maratón, ½ maratón y 10K, con animación de un total de 22 bandas de Rock 'n' Roll que tocarán en directo en muchos de los puntos del recorrido.

Teatro Real: Escuchar el sonido a través de dos siglos

La estación de metro de Ópera se ubica en el centro de Madrid. Ésta es parte de la tradición de la música clásica occidental. El Teatro Real, que se ha erigido como una ópera nacional de referencia en España, con una destacada proyección internacional, está localizada en este lugar. Se considera una de las principales instituciones culturales españolas. El Teatro Real se dispone a conmemorar una doble efeméride: los 200 años de su fundación en 1818 y los 20 años de su reapertura en 1997. 

La otra cara del erasmus en Madrid

La experiencia erasmus marca un antes y un después en la vida de los estudiantes europeos, que quedan totalmente fascinados. Pero toda moneda tiene dos caras. Como el mismo sol, que brilla por un lado pero deja sombra en la otra parte.

Koudelka: maestro del contraste

La Fundación Mapfre, en asociación con The Art Institute of Chicago y The J.Paul Getty Museum, ha recopilado el trabajo del fotógrafo checo Josef Koudelka y ha organizado una exposición de libre acceso para el público. La muestra puede visitarse hasta el próximo domingo, 29 de noviembre, en la sala Bárbara de Braganza, en Madrid.

Los estudiantes erasmus, unidos contra el terrorismo

‘Imagine en Sol por París’ es el nombre de la concentración contra el terrorismo celebrada el pasado miércoles, 18 de noviembre, en la Puerta del Sol de Madrid. La música de John Lennon fue la banda sonora de un encuentro cuyo objetivo fue mostrar el apoyo y la solidaridad de los estudiantes erasmus con las víctimas del ataque perpetrado por el Estado Islámico en París. 

Países vecinos, educaciones distintas

Madrid es una de las capitales más conocidas de Europa y presenta muchas diferencias con las ciudades de su país vecino, Portugal. Entre ellas, destaca uno de los pilares fundamentales de una nación: la Educación. Pero, ¿qué perciben los estudiantes portugueses que eligen como destino erasmus la Universidad Complutense de Madrid?

7 motivos para elegir Madrid como destino erasmus

La aventura de viajar a un nuevo país para estudiar implica encontrar una nueva Facultad con diferentes personas y costumbres. El ámbito en el que más vive el estudiante erasmus es la Universidad, pero las clases no lo son todo para el joven que elige Madrid como destino. Los espacios culturales, los parques y las fiestas son una parte muy importante de la experiencia.

Suscribirse a este canal RSS

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.