Advertencia
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 219
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 897
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 872
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 734

Marine Le Pen, vencedora en Francia

Dos meses después de las elecciones municipales, el Frente Nacional se impuso ayer por la noche. Una victoria prevista por los sondeos recientes, que deja al UMP en duda y al PS muy por detrás.

 

Por primera vez en su historia, el Frente Nacional ha acabado en primer lugar en un escrutinio organizado en todo el territorio nacional. El FN se ha proclamado vencedor de las elecciones europeas en Francia, con un 24-25% de votos, mientras que en 2009 consiguió un 6,34%. El partido derechista obtendrá de 23 a 25 escaños en el Parlamento europeo (son unos 74 escaños reservados a Francia, de un total de 751 en Bruselas).

En segunda posición después del Frente Nacional, UMP (Unión por un Movimiento Popular) ha obtenido entre el 20 y el 21% de votos, contra el 27,88% de las primeras elecciones. El partido de la oposición podría esperar, por tanto, entre 18 y 21 escaños contra los 29 con que ya contaba.

A pesar de sus esfuerzos, el Partido Socialista ha acabado tercero con un récord históricamente bajo, alcanzando entre el 14 y 15% de votos. Dispondrá, asimismo, de 13 escaños, en lugar de los 14 de antes.

Con respecto a la participación, se esperaba una bajada a causa del euroescepticismo en el ambiente europeo. No obstante, en Francia se ha mantenido a mismo nivel que en las elecciones europeas de 2009; ha sido del 43,5% (43,11% en la Unión Europea). La abstención ha sido de 56,8%, un poco menor que en las pasadas (en 2009 fue de 59,37%).

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.