Advertencia
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 236
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 872
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 875
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 719
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 177

Eslovaquia no excederá de un 20% de participación en las Elecciones Europeas

Elecciones Europeas en Eslovaquia, año 2009. / F: SME

En Eslovaquia, las elecciones del Parlamento Europeo se viven de diferente forma, y por lo tanto su ciudadanía tiene un comportamiento diferente. El próximo 24 de mayo se celebraran las elecciones europeas, donde, según el sociólogo Martín Slosiarik de la agencia Focus Sondeo, la participación del pueblo eslovaco no excederá del 20%.

 

Los votantes eslovacos tienden a ser fieles a los partidos políticos que apoyan a nivel nacional, lo que provoca peores resultados en el ámbito de la Unión Europea.

Esto provoca que el país tenga una reputación desagradable ya que según las estadísticas, Eslovaquia es la nación europea con la participación más baja en las elecciones europeas. Sin embargo, tal y como explica Martín Slosiarik al diario The Slovak Spectator, “en el ámbito de la Unión Europea, los partidos gobernantes tienden a obtener peores resultados que en las elecciones nacionales, sobre todo en los casos en que las elecciones al Parlamento Europeo se celebran a mediados de las elecciones parlamentarias”.

Las encuestas muestran que, hasta cierto punto, el resultado de las elecciones europeas depende de cómo los partidos políticos logran movilizar a sus electores para participar en las votaciones. No obstante, Martín Slosiarik afirma que “esto podría cambiar debido a la desconfianza existente de los votantes hacia los partidos políticos convencionales, lo que ha llevado a que éstos opten por la búsqueda de nuevos partidos”.

No obstante, la ciudadanía eslovaca tiene una  actitud positiva hacia la Unión Europea. Para Slosiarik el problema reside en “los habitantes que no ven ninguna razón para la participación activa” ya que no creen que “tengan gran influencia” de lo que ocurre en la organización internacional, todo lo contrario a la población que tiene reservas hacia la organización.

Según este sociólogo, Eslovaquia tendrá este poco porcentaje de participación en las elecciones por la actitud de los partidos políticos porque “no trabajan activamente con los asuntos europeos”. A pesar de esto, no toda la culpa reside en los partidos ya que algunos de ellos “están trabajando con esfuerzo” pero se ven afectados por el descontento de la población, afirma Slosiarik.

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.