Advertencia
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 91
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 881
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 809
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 871

Cañete pide disculpas por sus declaraciones seis días después

Cañete pide disculpas por sus declaraciones seis días después

El candidato del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha pedido perdón por sus palabras hacia Elena Valenciano seis días después de que éstas se produjeran en el programa de Antena 3, Espejo Público. En una entrevista este miércoles en la cadena COPE, uno de los pocos medios a los que ha concedido una entrevista en esta campaña electoral, el popular afirma que si “ha ofendido a alguien” pide disculpas.

Tras las afirmaciones que Miguel Arias Cañete realizó en el programa ‘Espejo Público’ el pasado jueves afirmando que “el debate con una mujer es desafortunado. Si demuestras superioridad intelectual puedes parecer machista”, este miércoles el candidato del Partido Popular a las elecciones europeas ha pedido perdón por estas declaraciones. Ha admitido, en una entrevista en la cadena COPE, que estuvo “desafortunado” pero también ha afirmado que “desde luego” no es machista y que así lo acredita su trayectoria.

“Desde luego que no soy machista, lo que está claro es que estuve desafortunado en la forma de expresarme”, asegura el candidato popular que además afirma que “algunos” han trasladado una imagen equivocada de él. “Siempre he valorado igual a las personas tanto a las mujeres como a los hombres”, negando de esta forma cualquier relación entre él y el machismo.

El ex ministro de Agricultura también ha querido justificar su demora en la rectificación de sus declaraciones alegando que “quería esperar a tener un medio con audiencia para poder decirlo y porque no esperaba tal revuelo por estas declaraciones”. Cañete ha asegurado que el ambiente de un mitin es muy distinto como para pedir disculpas allí, ya que los mítines “están para lo que están”.

A la misma hora, su principal rival en estas elecciones europeas por el PSOE, Elena Valenciano, ha concedido una entrevista a la Cadena SER y ha sido allí donde ha llegado a sus oídos la noticia de las disculpas de Cañete. “Aceptamos sus disculpas aunque se han producido tarde y a la fuerza”, así lo ha asegurado la candidata socialista tras escuchar las declaraciones de Cañete. Además afirma que el debate no está en lo que dijo Cañete, sino en lo que piensa el candidato popular. 

Modificado por última vez enMiércoles, 21 Mayo 2014 12:40

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.