Advertencia
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 67
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 866
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 813

Jean-Claude Juncker: “es el momento de unir Europa, no de separarla”

Jean-Claude Juncker en la sede del PP. /F: Borja de Jorge Cañaveras

El candidato del Partido Popular Europeo a la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha estado esta mañana en la sede del PP en un encuentro con los jóvenes de Nuevas Generaciones del partido. El ex primer ministro luxemburgués ha hecho un llamamiento a la unidad de Europa y ha alabado la recuperación económica de España.

Ante casi un centenar de jóvenes de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, el candidato a la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha pedido que el día 25 se vaya a votar. Lo ha hecho en un acto en el que también han estado el vicesecretario general y candidato a las elecciones europeas, Esteban González Pons; la secretaria de estado de Empleo, Engracia Hidalgo; y el secretario general del PP europeo y también candidato popular, Antonio López Istúriz.

Juncker no ha escatimado en halagos para describir las reformas que ha hecho España. “Que España será el país que más crezca en la Unión Europea era impensable hasta hace dos años” ha afirmado el luxemburgués, para quién aún hay que consolidar la recuperación fiscal. El cabeza de lista del PP europeo les ha dicho a los jóvenes populares que no se pueden creer que “podemos gastar un dinero que no tenemos porque lo van a tener que pagar ellos”.López Istúriz, Juncker y González Pons. /F: Borja de Jorge Cañaveras

El que fuera presidente del Eurogrupo ha comparado a los socialistas con Cristóbal Colón, “que no sabía a dónde iba ni a dónde había llegado, pero el que pagó fue el contribuyente”. Juncker también ha querido dejar claro que ni la Comisión, ni los gobiernos crean puestos de trabajo, sino que estos los crean los emprendedores y las empresas. Pese a ello, ha alabado la labor de España afirmando que ha demostrado cómo “desempleo no significa desesperación”.

El cabeza de lista popular ha expresado su deseo de que España “recupere el lugar que le corresponde como gran nación”. Pero no sólo se ha centrado en España, sino que ha instado a crear una legislación única en creación de empresas que favorezca a la economía y genere empleo, así como culminar el acuerdo de libre mercado con los Estados Unidos.

Preguntado por la crisis de las fronteras de Ceuta y Melilla, el candidato ha defendido una implicación de toda la Unión asegurando que la “solidaridad no es un palabra vacía” y que los países del norte como Finlandia o Luxemburgo deberían aportar más fondos públicos porque los países mediterráneos no pueden solos contra estas oleadas de inmigrantes.

Juncker también ha hablado de la deriva independentista de Cataluña, aunque en ningún momento ha mencionado el caso catalán. “Los que quieren independencia deber saber que España es miembro de la Unión Europea. España, y no hago diferencias entre los españoles que viven aquí o los que viven en otra zona de España” ha puntualizado. Para el luxemburgués este “es el momento de unir Europa y no de separarla”, “es el momento de la unidad nacional y de Europa”.López Istúriz. /F: Borja de Jorge Cañaveras

Quien también ha hecho un llamamiento a acudir a las urnas el próximo 25 de mayo ha sido el secretario general del PP europeo, Antonio López Istúriz, que ha recordado a los jóvenes presentes que “hay gente que murió en la Segunda Guerra Mundial, en las playas de Normandía, porque vosotros tuvieseis hoy ese derecho a votar en libertad”. López Istúriz también ha defendido la trayectoria profesional de Juncker, algo que en palabras del popular, “no pueden ofrecer los socialistas”.

La secretaria de estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha centrado su discurso en materia laboral, asegurando que el paquete de reformas emprendido por el Gobierno solo tenía un objetivo que era la creación de empleo. Para Hidalgo “hemos pasado de la España del rescate a la España de la recuperación” y según afirma, los datos le dan la razón porque tenemos menos parados que hace un año.

 

Modificado por última vez enLunes, 12 Mayo 2014 17:56

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.