Advertencia
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 880
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 871
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 861

La población eslovaca participa en las elecciones europeas con escaso entusiasmo

Año 2009, Elecciones Europeas en Eslovaquia. / Fuente: SME

Los eslovacos depositan confianza en las instituciones europeas a pesar de ser uno de los países que muestra menos interés a la hora de votar.

Eslovaquia sigue confiando en la Unión Europea ya que está satisfecha con los derechos y libertades que poseen, y más todavía, cuando se comparan con sus años pertenecientes a la Unión Soviética.

Sin embargo, la población eslovaca no muestra un alto porcentaje de interés a la hora de votar en unas elecciones. Aunque confíen en el Parlamente Europeo, el debate que tuvo lugar entre los cuatro candidatos para el máximo cargo de la Comisión Europea consiguió agitar mucho interés entre los eslovacos.

Según el analista político Grigorij Meseznikov, el problema que tiene este país “es la falta de comunicación hacia la ciudadanía, pues muchos de los partidos simplemente han publicado su programa electoral, mientras que algunos todavía no lo han hecho”. Además, el periódico The Slovak Spectador informa que “los candidatos no están proporcionando información correcta sobre su futuro trabajo en el Parlamento Europeo”.

Los temas que presenta los partidos eslovacos en su campaña no se diferencian de los demás partidos en la Unión Europea. Todos abarcan la calidad y el alcance de su normativa, las soluciones a la crisis de la deuda, el nivel de integración y su política exterior. No obstante, “la inmigración no es un gran problema en Eslovaquia, por lo que no es probable que se convierta en un tema electoral importante”, afirma el periódico The Slovak Spectador.

Pero si hay que ceñirse a los extremismos, muchos políticos relevantes de Europa Occidental intentan evitar que extremistas de derecha y de izquierda entren en el Parlamente Europeo. Sin embargo, Grigorij Meseznikov dijo al diario The Slovak Spectador que en Eslovaquia esto no provoca ninguna reacción porque “muchos de los partidos eslovacos prefieren no utilizar este tema para obtener el apoyo de los votantes ya que podría hacerles enfadar”, afirma el periódico teniendo en cuenta la escasa participación del pueblo eslovaco.

 

Modificado por última vez enLunes, 12 Mayo 2014 12:03

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.