Advertencia
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Elena Valenciano: ”Vamos a ganar, para que la gente deje de sufrir”

Elena Valenciano en el acto de inicio de la campaña del PSOE

Los socialistas abrieron su campaña electoral en el distrito madrileño de Villaverde, con un acto en la calle donde primaban las banderas de color rojo. En el acto participaron Tomás Gómez, Alfredo Pérez Rubalcaba y la candidata Elena Valenciano, con el lema “Tú mueves Europa”.

La candidata Elena Valenciano, ha pedido el voto para su partido en las elecciones del 25 de mayo, centrándose en los derechos sociales “nos vamos a jugar sobre todo, si recuperamos nuestros derechos o los seguimos perdiendo, si recuperamos la justicia social por la que hemos trabajado siempre o la seguimos perdiendo, la dignidad de los trabajadores, y ganar en Europa”. Algo de lo que el PP “no quiere hablar” dice.

Ha definido estas elecciones como “bellas”, porque si ganan en Europa, lucharán por los derechos de las mujeres, los trabajadores, los jóvenes, los inmigrantes, y “todos aquellos que están sufriendo en Europa, no solo en España”.

El objetivo de los socialistas es que se produzca un crecimiento, empleo y “salarios dignos” para la Unión Europea, “no creemos que la única receta sea la austeridad sin crecimiento.

Quieren mejorar el futuro de los jóvenes europeos, ampliar las becas Erasmus, para que los estudiantes españoles puedan competir con franceses, ingleses y demás. Su propósito es invertir 21 mil millones de euros para becas y empleo juvenil.

También se ha referido en este sentido al gobierno de Mariano Rajoy, “mientras Europa aumentaba el presupuesto de las becas Erasmus, el gobierno de Mariano Rajoy, las dejaba prácticamente en cero” aseguró Elena Valenciano.

Además la candidata no se olvida de las mujeres, quiere trabajar por la seguridad de las mujeres en Europa, por su dignidad y la igualdad. Para que no se asesine, viole o agreda a éstas añadió. “Para eso vamos a impulsar una ley”, y cerrar “la brecha salarial entre hombres y mujeres”.

Valenciano recordó las palabras que el cabeza del PP en las europeas, Cañete le había lanzado “feminista trasnochada”, a lo que contestó, “no será que lo que está trasnochado es el machismo y el clasismo de Cañete”.

Concluyó el acto pidiendo la unión a los socialistas, y su voto para “darles una lección, y vamos a ganar, para que la gente deje de sufrir”.

El secretario general del PSOE, Tomás Gómez fue el primero en intervenir en el acto, y también centró su discurso  en lo social, “somos diferentes, sensibles con los que lo pasan mal”.

Además éste ha indicado que en Villaverde “el paro llega al 22%, mientras en el Barrio de Salamanca no llega al 9%, que en Villaverde la renta media es un 70% más baja que en el Barrio de Salamanca”.

El líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó que el PSOE “dependerá de sí mismo” para ganar las europeas.

Ha pedido a todos sus compañeros que se vuelquen en la campaña y que hablen cada día de la "herencia" que ya deja el presidente del Gobierno,Mariano Rajoy, con más paro, más desigualdad y más pobreza.

Modificado por última vez enSábado, 10 Mayo 2014 13:57

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.