Advertencia
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 128
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 866
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 870
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 872
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 875

IU exige destruir al Banco Central Europeo

Willy Meyer. /F:Miguel Ángel Gavilanes

Willy Meyer, aspirante a conseguir un escaño en Europa, aboga por la “destrucción” de la troika y de todos los organismos que son “culpables” de la situación en la que se encuentra España. En el acto de apertura de campaña que tuvo lugar la pasada noche en Madrid, Izquierda Plural pidió el voto para derrotar a la Comisión Europea, al PP y al PSOE.

 

La plaza del Conde de Barajas se vistió de rojo en su lucha contra la política económica de la Unión Europea. Jóvenes, parados y trabajadores activos fueron la prioridad del discurso de Meyer. El portavoz defendió el final de la economía de libre mercado que “somete” a la población a los intereses de la banca. La destrucción de empleo y la insostenible tasa de paro fueron los argumentos del líder de izquierdas para asegurar que “el crecimiento se lo lleva el IBEX-35, la gran banca y los terratenientes”. Además, se reiteró en sus críticas a las medidas impuestas por la troika, ya que “no se puede crecer sin crear puestos de trabajo”.

Una economía al servicio del interés general es la idea que resume las propuestas del candidato de IU. El libre mercado hace a los hombres y mujeres “esclavos”, por lo que Meyer prometió la creación de un banco público y la inyección del 3% del PIB para crear empleo digno. Además, exigió acabar con una moneda única que “impide” conseguir un presupuesto europeo fuerte.

En su intervención también hubo lugar para los reproches. El PP y el PSOE fueron acusados del austericidio cometido en España por la UE. En esta línea, Cayo Lara manifestó que IU “suprimirá las reformas laborales y los pensionazos y modificará el BCE para que no esté al servicio de la especulación financiera de la banca”. Además se tildó al aspirante popular, Miguel Arias Cañete, de ser “el candidato de los terratenientes” y de estar apadrinado por Aznar, “el señor de la guerra”.Cayo Lara. /F: Miguel Ángel Gavilanes

Con un mensaje contrario a la Europa que ahora conocemos, la Izquierda Plural quiere acabar con esta unión puesto que el fascismo está “llamando a su puerta”. Para ellos, las políticas adoptadas en la Eurozona están guiadas por las recetas de la ultraderecha, “culpables” de que el poder esté en manos ahora de las entidades financieras.

Así mismo y bajo los aplausos de un público que rondaba el centenar de personas, Meyer hizo alusión al apagón informativo del país, ya que “todas las empresas de comunicación están en manos de los grandes bancos”. Así, hizo una llamada para recuperar el pluralismo político, ante lo cual insta a imitar el modelo legislativo de Ecuador, con una ley que garantice el espacio político público en función de la pluralidad.

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.