Advertencia
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 222
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 100
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 99
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 236
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 219
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 115

Los separatistas flamencos se convierten en la primera fuerza en Bélgica

Bart de Weber durante el discurso./F: RTBF

El partido Nieuw-Vlaamse Alliantie, (Alianza Neo-Flamenca, N-VA) obtiene el mayor número de votos como ya apuntaban las predicciones, en algunos distritos de la parte flamenca, el N-VA ha obtenido el 30% de los votos. En el lado francés, el PS sigue siendo el primer partido a pesar de una gran disminución. Destaca también la caída en picado de los Ecologistes (ECOLO).

  • Escrito por

La derecha más conservadora polaca gana las europeas

Jarosaw-Kaczyski, líder del PIS

El  partido conservador Derecho y Justicia, Prawo i Sprawiedliwość en polaco (PIS), liderado por Jarosław Kaczyński, obtuvo ayer la victoria en las elecciones al Parlamento Europeo. El grupo de derechas e ideología cristiana se hizo con el apoyo del 33,2% de los votantes polacos, mientras que el grupo Plataforma Cívica (PO), el cual preside el país desde 2007, quedó en segunda posición con un 31,4% de los votos. Por su parte el grupo de izquierdas SLD se consolidó como la tercera fuerza con un 9,54% de los sufragios.

Los holandeses votan 'sí' a Europa

El primer ministro holandés, Mark Rutte ejerciendo su derecho al voto en un colegio electoral en La Haya./F: EFE

Contra todo pronóstico, las elecciones al Parlamento Europeo han dejado sorpresa en los Países Bajos de la mano del partido encabezado por Wilders. Aunque las encuestas previas auguraban una segunda, incluso primera posición, los holandeses han relegado al Partido por la Libertad a un tercer puesto.

  • Escrito por

Renzi gana el pulso a Grillo: Italia da crédito al partido de su gobernante

Matteo Renzi y Beppe Grillo, el duelo electoral de las europeas italianas / F:formiche.net

Pese a que las encuestas ya daban el triunfo al PD, el resultado electoral italiano ha dejado sorpresas. Sobre todo por la contundente victoria del partido del gobierno ante el Movimiento 5 estrellas en un duelo que se esperaba mucho más disputado según los sondeos. La derecha italiana está fragmentada tras la disolución del PdL, el partido de Berlusconi que ganó las últimas europeas.

  • Escrito por

Marine Le Pen, vencedora en Francia

Dos meses después de las elecciones municipales, el Frente Nacional se impuso ayer por la noche. Una victoria prevista por los sondeos recientes, que deja al UMP en duda y al PS muy por detrás.

  • Escrito por

Los euroescépticos alemanes irrumpen en el Parlamento Europeo

Más para los ciudadanos, menos para Bruselas, campaña de AfD

Con el 7% de los votos, Alternativa para Alemania consigue siete diputados para el Parlamento Europeo. El partido Democristiano se alza con la victoria, pero sin celebrarla. Los socialistas alemanes aumentan sus votantes y otros partidos minoritarios como los Piratas y los ultraderechistas del NPD consiguen un escaño. 

  • Escrito por

Pilar Barrientos: si hemos sido capaces de llegar a un acuerdo global económico, seremos capaces de llegar a un acuerdo de temas mucho más importante, como son las personas

Pilar Barrientos es una candidata a eurodiputada propuesta por los Socialistas independientes de Extremadura (SIEx), partido que se presenta a las elecciones al Parlamento Europeo en la coalición de Primavera Europea. Barrientos se coloca en el número 10 de la lista de esta coalición, y es la primera candidata propuesta por el SiEx.

Tsipras, el impulso griego para la recta final italiana

Tsipras en Atenas / F:Siderlandia.it

Tsipras aterriza estos días en el norte de Italia con garra. Hace pocos días la coalición de izquierdas que lidera (Syriza) daba un fuerte golpe de timón en la primera vuelta de las elecciones municipales griegas y ahora opta a la alcaldía de Atenas y Salónica. El joven griego quiere ganarse a los descontentos de su país vecino y ser la alternativa política en Europa.

  • Escrito por

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.