×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 871

Martes, 14 Junio 2016 13:39

Tercer día de huelga en Renfe

Escrito por 
Tercer día de huelga en Renfe Imagen: EFE

En la tercera jornada de huelga del monopolio español de transportes ferroviarios, Renfe, se ha reducido en un 7% el número de trenes. Así mismo, la empresa ha expuesto su deseo de reunirse con los maquinistas para solucionar esta situación con premura. Como respuesta, el sindicato ha decidido ampliar los días de huelga.

El sindicato de maquinistas Senof, cabecillas de la realización de la huelga, han decidido suprimir en Madrid 46 trenes de los 269 programados, en Valencia 16 se han eliminado y en Barcelona tan solo 12. Los parones también han afectado a los trenes de larga distancia llegando a suspenderse hoy la salida de un AVE. Las causas que defiende el sindicato es que la compañía sigue sin cumplir el plan de empleo pactado que afecta a 5.200 trabajadores.

Pablo Vázquez, presidente de Renfe, ha expuesto su deseo de reunión inmediata con los partícipes de la huelga, ya que la empresa quiere solucionar los parones para el cuarto día programado de huelga que será este jueves 16 de junio. Los maquinistas han decidido expandir el parón a los días 24, 29 de junio y 1 de julio ante la falta de pacto con la compañía.

Por otro lado, a causa del parón de Renfe ha habido más afluencia de tráfico en las principales entradas de Madrid, especialmente en la A-4 y A-5. Además, esta huelga ha coincidido hoy con la de metro programada para esta semana. 

Visto 413 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.