×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 871

Viernes, 10 Junio 2016 09:05

Anticorrupción sigue pidiendo casi 20 años de prisión para Urdangarín y ocho para la infanta Cristina

Escrito por 
Iñaki Urdangarín durante la sesión Iñaki Urdangarín durante la sesión Imagen: POOL

Pedro Horrach, el fiscal anticorrupción encargado del caso Nóos, expresó ayer su intención de mantener una pena de 19 años y medio para Iñaki Urdangarín, 16 años para su ex socio Diego Torres y ocho para la infanta, según han recogido agencias de comunicación presentes en la jornada de acusaciones.

El sindicato Manos Limpias mantiene la pena de ocho años para la infanta Cristina. "Ha consignado la cantidad total que se le solicitaba en concepto de responsabilidad como partícipe a título lucrativo", ha establecido sin embargo, según ha recogido la agencia EFE.

Además, ha rebajado la multa hacia Urdangarín por haberse realizado un nuevo cálculo de la cantidad tributaria defraudada. La petición de sanción, que se encontraba en un principio en 1.011.430 euros, ha quedado en 980.777 euros en la actualidad.

La sesión, que ha comenzado a las 11:00 horas de la mañana de este viernes, y a la que han acudido los 17 acusados entre los que se han encontrado Iñaki Urdangarín, su ex socio Diego Torres, y la infanta Cristina, imputado por delitos fiscales, estafa, blanqueo de capitales y fraude. La sesión ha servido, principalmente, para mantener o modificar las denuncias por parte de la acusación.

El caso, que comenzó el pasado 11 de enero, entrará en su recta final este viernes, momento a partir del cual se producirán las exposiciones orales. 

Visto 341 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.