El sindicato Manos Limpias mantiene la pena de ocho años para la infanta Cristina. "Ha consignado la cantidad total que se le solicitaba en concepto de responsabilidad como partícipe a título lucrativo", ha establecido sin embargo, según ha recogido la agencia EFE.
Además, ha rebajado la multa hacia Urdangarín por haberse realizado un nuevo cálculo de la cantidad tributaria defraudada. La petición de sanción, que se encontraba en un principio en 1.011.430 euros, ha quedado en 980.777 euros en la actualidad.
La sesión, que ha comenzado a las 11:00 horas de la mañana de este viernes, y a la que han acudido los 17 acusados entre los que se han encontrado Iñaki Urdangarín, su ex socio Diego Torres, y la infanta Cristina, imputado por delitos fiscales, estafa, blanqueo de capitales y fraude. La sesión ha servido, principalmente, para mantener o modificar las denuncias por parte de la acusación.
El caso, que comenzó el pasado 11 de enero, entrará en su recta final este viernes, momento a partir del cual se producirán las exposiciones orales.