×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 871

Martes, 07 Junio 2016 12:07

Un marroquí detenido en Valencia por exaltación del yihadismo

Escrito por 
Patrulla de la Policía Nacional Patrulla de la Policía Nacional Imagen: EFE

Una persona de nacionalidad marroquí ha sido detenida este martes por actividades de captación, radicalización y enaltecimiento de terrorismo en la ciudad de Valencia. El detenido mantenía contacto con combatientes del Estado Islámico (EI), según ha informado la Policía Nacional.

El detenido había creado un complejo entramado virtual destinado a la difusión, justificación y enaltecimiento del ideario yihadista. El promovedor disponía de varios perfiles en redes sociales y también seguía todo tipo de estrategias de ocultación en estas redes en las que se encargaba de animar a todos sus seguidores para que colaboraran con la causa terrorista, según exponen fuentes policiales.

Además, el detenido mantenía contacto con combatientes de alto rango que formaban parte de las filas del EI, concretamente en la zona de conflicto sirio-iraquí, habiendo mostrado también su deseo de adhesión a la organización como combatiente.

Gracias al operativo llevado a cabo, se ha neutralizado un “peligroso elemento radicalizador y promotor de actividades de colaboración terrorista”, ha explicado la Dirección General de la Policía Nacional. 

Visto 222 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.