×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 871

Jueves, 02 Junio 2016 13:45

El número de parados desciende por debajo de los cuatro millones desde 2010

Escrito por 
Oficina de empleo de Sevilla Oficina de empleo de Sevilla Imagen: EFE

La cifra del paro registrado ha bajado en este pasado mes de mayo, por primera vez, desde enero de 2010, situando el número por debajo de los cuatro millones gracias a un descenso de 119.768 personas, según las previsiones del pasado 30 de mayo recogidas por Infoactualidad. Al mismo tiempo la cifra de afiliados a la seguridad social ha ascendido en 198.004 personas. Sin embargo la creación de empleo ha sufrido una deceleración. 

La mejora del mercado laboral puede deberse en parte a su cercanía al verano, considerada la temporada alta de turismo, según recoge El País. Esta crecida de empleo se ha experimentado en casi todas las ramas. A pesar de ello, destaca sobre todo el crecimiento en la hostelería. No ocurre lo mismo en las ramas de electricidad, agua y gas, quienes se han visto afectados perdiendo 27 trabajadores.

La creación de empleo que destacaba durante este último año, ha sufrido un empeoramiento subiendo al 2,56% frente al crecimiento del 3,57% del año anterior. Aun así  el volumen de contratación ha continuado creciendo ya que en este pasado mes de mayo se firmaron un 7,42%  más de contratos respecto al año anterior, según cifras del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

Visto 193 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.