×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 875

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 854

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Jueves, 02 Junio 2016 12:20

España reubica a 19 refugiados procedentes de Grecia

Escrito por 
Refugiados llegando a España Refugiados llegando a España

Casi una veintena de refugiados procedentes de Grecia han llegado a España en cumplimiento del programa comunitario de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria. Cinco de los solicitantes serán acogidos en Salamanca, mientras que catorce se reubicarán en Navarra.

Los refugiados han llegado en un avión procedente de Atenas sobre las 12:00 horas del día de ayer al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El grupo está compuesto por 8 hombres, 5 mujeres y 6 menores.

Es el cuarto grupo de solicitantes de asilo que en ocho días llega a nuestro país. De los 19 refugiados, 14 son de nacionalidad siria y 5 de nacionalidad iraquí. En total han sido trasladadas 106 personas, de las cuales 84 proceden de Grecia y 22 de Italia.

Todas ellas junto a las 18 que llegaron desde Italia a finales de 2015, suman 124 solicitantes de asilo acogidos. Cifra que forma parte del total de 586 refugiados cuya llegada está inicialmente prevista en torno a finales de julio, según informa el Ministerio del Interior.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG’s. Estas instituciones garantizan alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicos, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Visto 257 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.