×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 854

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Lunes, 30 Mayo 2016 15:43

Peligra la participación de Gasol en los JJOO de Brasil a causa del virus Zika

Escrito por 
Pau Gasol, jugador de la selección española de baloncesto. / F: wikipedia.org Pau Gasol, jugador de la selección española de baloncesto. / F: wikipedia.org

El jugador español de la NBA Chicago Bulls, Pau Gasol, podría no acudir a los Juegos Olímpicos (JJOO) de Brasil 2016. La causa de su posible ausencia se debe a la existencia en ese país del virus Zika y otras enfermedades, según ha manifestado hoy en una carta publicada por el diario El País.

En el escrito, Gasol ha definido el zika como “una amenaza mucho más dañina de lo que creemos. Sabemos muy poco y no nos preocupamos lo suficiente”, ha afirmado. También considera que en Europa “se habla poco del virus y de sus consecuencias”.

El jugador de la selección española de baloncesto considera que, lo que la “opinión pública” sabe son “los daños terribles que causa en el feto de una mujer embarazada”. Asimismo, argumenta que “esta epidemia puede derivar en el síndrome Guillain-Barré”, enfermedad que provoca parálisis temporal y que puede ser mortal. También, Gasol compara el zika con otras enfermedades como “el dengue o el chikungunya”, las cuales “siguen muy presentes en el país”.

El hermano mayor de los Gasol explica en el comunicado que la Organización Mundial de la Salud (OMS), rechazó la petición de 150 científicos, quienes pedían que los JJOO de 2016 se aplazaran o se organizaran en otra ciudad menos expuesta a la enfermedad que Río de Janeiro. No obstante, la OMS se opuso a este petición alegando que “las personas que visiten Río de Janeiro no van a tener consecuencias cuando vuelvan a sus países”.

No solo Gasol se ha manifestado en contra de asistir a los Juegos Olímpicos celebrados en Brasil, según tal y como explica en el escrito, “la futbolista americana, Hope Solo, declaró que si los JJOO se celebrarán hoy, no iría”. Además, el golfista, Marc Leishman, cuya esposa padeció el zika, ha renunciado a ir a los Juegos Olímpicos. Al igual que, Carmelo Anthony, jugador de la NBA o la tenista estadounidense, Serena Williams.

Con estas declaraciones habrá que esperar cual es la decisión que tome Pau Gasol. El jugador de baloncesto ha participado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, ganando en ambos países la medalla de plata.

Visto 296 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.