“Una salida del Reino Unido de la Unión Europea revertiría la tendencia hacia un mejor comercio e inversión globales, y de la creación de trabajo que estos conllevan”, han indicado los miembros del G7, entre los que se encuentra el primer ministro del Reino Unido, David Cameron. Aseguran que el Brexit supondría un gran riesgo para el crecimiento mundial, al que califican de moderado y desigual.
A pesar de que el tema no estaba incluido dentro del programa, Cameron ya había afirmado que esperaba que se tratara en las conversaciones paralelas a las reuniones. Asimismo, el primer ministro británico ha declarado ante la prensa tras la salida de la cumbre que su posición coincide con las de los demás miembros, según ha recogido Europa Press.
Por su parte, el presidente francés, François Hollande, ha afirmado que el Brexit desencadenaría una fuga de capitales y el traslado de algunas actividades. Angela Merkel ha trasladado el consenso general respecto a la salida: todos quieren evitarla. El referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE se celebrará el próximo 23 de junio.
La cumbre se ha celebrado en Ise-Shima, en Japón, y en ella los líderes han debatido sobre los mayores riesgos para la economía mundial y los desafíos políticos de la actualidad. Entre ellos, han destacado los conflictos geopolíticos, el terrorismo y los desplazamientos de los refugiados.